3 X 1

5ta del Lobo

“EL TRÍO TE EXIGE DAR UN POCO MÁS DE VOS Y TENER QUE MULTIPLICARTE”

1. Hay un cambio notorio de sonido entre su primer disco y este, ¿qué pasó?
–Fue algo que buscamos desde el principio. Al poco de tiempo de que salió nuestro primer disco nos dimos cuenta que queríamos hacer algo totalmente diferente para lo que se viniera. Siempre me gustaron las bandas que mutan de un disco a otro y que buscan cosas nuevas, así que ese fue el desafío. También nos metimos a escuchar mucho más a fondo bandas como Queens of the Stone Age, Royal Blood o Muse, y todo eso nos terminó influenciando.
2. ¿Cuál fue el mejor consejo que les dio Gabriel Pedernera como productor artístico?
–Desde el primer momento nos dijo que tocábamos muy bien, pero que éramos pibes de 25 años sonando como bandas de los 70. Él quería que busquemos un sonido más actual, que tenga que ver con nuestra generación y ahí fue donde conectamos inmediatamente. Nosotros estábamos buscando modernizarnos, así que su idea calzó justo.
3. Nombren sus tres tríos favoritos y por qué…
–Seguro me estoy olvidando de muchos, pero hoy te digo La Renga, Muse y Rush. La Renga es la banda con la que crecí y una de las que más veces fui a ver en mi vida. Cuando un día le dije a mi papá que quería tocar la guitarra fue, entre otras cosas, por haberme pasado horas y horas escuchando La Esquina del Infinito. Muse es una de las bandas que más me gusta en la actualidad. Son 3, pero suenan como miles. Me parece que el formato trío te exige dar un poco más de vos y tener que multiplicarte (en mi caso cantar y tocar, tener que hacer coros o lo que sea) y ellos lo hacen a la perfección. Son unos músicos del carajo. Rush es una banda un poco pionera en esto que te decía recién: Geddy Lee toca el bajo, el teclado, canta, Alex Lifeson toca la viola, otros instrumentos de cuerda, hace coros. Me gusta esa exigencia del trío de tener que dar siempre un poco más.