3 X 1

9 Menos Cuarto

"Interpretar una canción con Victor Heredia fue uno de los momentos más lindos que ha tenido la banda"

Lucas Menardi, baterista y voz de 9 Menos Cuarto, nos cuenta sobre los momentos bisagra que vivieron como banda en un 3 x 1 de preguntas y respuestas. Este viernes 16 se presentan en Guajira, en la ciudad de La Plata.

1-Las giras por la Costa Atlántica han sido clave para darse a conocer, en donde han compartiendo escenario con bandas ya consagradas ¿Qué recuerdos tienen de esas fechas?

De todo, las primeras han sido más “a pulmón” aprendiendo de errores, experimentando la convivencia (que no es nada fácil) y por sobre todas las cosas haciendo música que era el único propósito que teníamos. Nos dimos cuenta que la costa Atlántica era un lugar bastante estratégico en el verano ya que casi toda la gente de Buenos Aires se encontraba allí. Por eso entendemos que todas esas giras nos han servido no solo para darnos a conocer, sino que también para aprender sobre el camino y perfeccionarnos cada vez mas.

2-Tocaron las canciones  “Razón de vivir” de Víctor Heredia y “Garganta con Arena” de Cacho Castaña. ¿Qué significó para la banda que estos artistas dieran el visto bueno a estas versiones y que las interpretaran junto a ustedes?

Al tener la aprobación de dos tremendos artistas, nos dimos cuenta de que teníamos potencial para lo que nos propongamos y de lo importantísimo que es la humildad en un artista reconocido, ya que despierta posibilidades a los demás. Interpretar “Razón de Vivir” con Victor en el programa “Sin Estribos” fue uno de los momentos mas lindos que ha tenido 9 Menos Cuarto. Hemos tenido la posibilidad de cruzarnos con muchísimos artistas reconocidos que nos han abierto las puertas, así que estamos mas que agradecidos.

3-¿Qué sensaciones tienen respecto a Es la hora de despertar después de unos años de haberlo grabado?

Creemos que fue un gran disco, con el que pudimos hacer nuestra primer Trastienda, luego la segunda, viajar por todo el país, conocer gente, etc. Justamente fue el despertar de la banda, se ha apostado mucho en este disco y todo eso dio y sigue dando fruto en el 2016 y 2017. Pero como la música es emoción y la emoción es energía en movimiento, entendemos que esto nunca se detiene y que es momento de algo nuevo.