3 X 1

A.N.I.M.A.L.

"Poder Latino fue uno de los pilares dentro de nuestra carrera"

Se cumplen 20 de años de la salida de Poder Latino y Andrés Giménez recuerda su grabación, los grandes invitados que participaron y lo que significó ese álbum para la carrera del grupo. A.N.I.M.A.L va a estar celebrando este aniversario este viernes en Zadar Club, en Avenida Presidente Bartolomé Mitre 6675 (Wilde).

1. Festejan 20 años de la edición de Poder Latino ¿Qué recuerdos se te vienen a la mente de la grabación?
–Principalmente en haber hecho un gran disco. Creo que Poder Latino fue un disco que nos marcó mucho a nosotros, en nuestra carrera con A.N.I.M.A.L y recuerdo que fuimos con muchas ganas y muchas expectativas a grabar ese disco. Fue una grabación increíble donde la pasamos súper bien y donde pudimos plasmar todo lo que queríamos plasmar y eso quedó registrado. Gracias a Dios ese disco fue uno de los pilares dentro de nuestra carrera.

2. Colaboraron varios músicos grosos: Max Cavalera, Jimmy de Grasso, Robert Trujillo y León Gieco, entre otros. ¿Qué evaluación haces de sus aportes a la distancia?
–Trabajó Max como productor: eso fue algo increíble y algo que siempre voy a recordar con muchísimo respeto, cariño, como un aprendizaje de vida. Fue alucinante trabajar con él así como productor. Las baterías de ese disco están grabadas por Jimmy De Grasso, un gran baterista que tocó en Suicidal Tendencies, en Megadeth, con Alice Cooper. Un asesino. Una persona también increíble que vino y metió todo su poderío en las baterías y quedaron tremendas. Contamos con amigos como León Gieco, que mas que un amigo es como mi papá. Una persona que quiero mucho. Hicimos una versión de “Cinco Siglos Igual” alucinante. Así que eso no se nos va a borrar nunca, porque fue cumplir un sueño grabar con León. Era la primera vez que tocábamos esa canción, fue genial. Después participo Robert Trujillo, que ya lo conocía de Suicidal Tendencies y fue genial todo lo que hizo en la canción, lo que aportó y su buena onda. Ese disco tiene mucha magia y mucho poder. Creo que los invitados que tuvieron ahí fueron todos increíbles. El aporte fue valiosísimo, fue fundamental. Cada uno puso su talento e hizo que ese disco brille mucho más de lo que podía haber brillado de por sí solo. Enriquecieron mucho todo lo que es ese gran disco y ese gran momento de A.N.I.M.A.L, como amigos y como invitados. Son gente muy talentosa y más que todo amigos, que eso es lo principal. Porque cuando uno trabaja con gente talentosa, pero por ahí esta sólo el trabajo de por medio, todo se hace un poco mas frío. Pero cuando hay afinidad, hay buena onda y amistad, todo resulta como resultó con este disco que es maravilloso.

3. Hace unos meses fuiste a visitar a Ricardo Iorio en su camarín. ¿Cómo resultó el encuentro teniendo en cuenta las críticas que le hizo en el pasado a A.N.I.M.A.L.?
–Gracias a Dios increíble. Super buena onda. La pasé muy bien, me encanta la banda como está sonando. Me encanto verlo bien, feliz, me encantó ver su show y a toda la gente feliz mirándolo y escuchando a su banda y a su música que ya está por demás decirlo, es increíble lo que hace. Tanto la música como lo que escribe. La pasé super bien y lo estoy yendo a ver y está todo más que bien. A Ricardo me lo crucé en muchos shows, en camarines y siempre tuvimos un super buen trato. Después, lo que se habló, lo que no se habló, la verdad que a mí no me molesta en absoluto. Me quedo con lo que por ahí mucha gente no ve, que es lo que pasa cuando nos encontramos. A veces se crean esas rivalidades tontas que no sirven para nada. Yo con Ricardo nunca tuve problema, siempre que me lo crucé me trató súper bien y es por eso que fui a verlo. Como lo iba a ver a principio de todo. Cuando apenas arrancó Almafuerte, fui uno de los pocos que fue a los primeros shows de Almafuerte. Cuando tocaban en Rafael Castillo, en un montón de lugares en donde no iba a nadie. En ese momento nos unía también que soy amigo del Tano Marciello, porque viví en el Oeste toda la vida, lo conocía de ahí. También de Claudo Cardaci, quien fue su primer baterista, muy amigo mio. Siempre tuve buena onda. Después por un problema de la vida, se habrán dichos cosas, pero ya está. Estamos grandes, hay que vivir la vida para bien, hay que disfrutarla. La verdad que fue un placer, lo repito 20 veces, estar en el camarín con Ricardo, con toda su banda, con toda su gente de trabajo y con su publico también, que me recibió increíblemente bien. Cuando me veían en el show, me saludaban. Como siempre es y tiene que ser: respeto y buena onda. Eso es lo principal. Así que estoy muy agradecido de haber estado en el camarín con Ricardo y seguir teniendo buena relación.

A.N.I.M.A.L va a estar celebrando el aniversario de Poder Latino el 20 y 21 de abril, en Zadar Club, en Avenida Presidente Bartolomé Mitre 6675 (Wilde)