3 X 1

Aguirre

Cumplieron 25 años y sus integrantes se reencontraron para revivir los ´90 con un regreso lleno de amigos.

1) ¿Quién tuvo la iniciativa de volver?

La idea es de Robert Bindon, antes fan del grupo, luego manager en la gira en barco por el Paraná y ahora productor de nuestro disco nuevo RRXXV (Rocanrol 25) disco + vinilo que festeja el 25° aniversario del primero, Aguirre, realizado para Sony Music, con la producción artística de Z Bosio. Robert que vive en Suiza, nos invitó al viejo continente a tocar, en varias oportunidades, a unas fiestas de rock argento que realizaban los argentinos que viven por allá y que estaban ávidos de rock nacional. Ahí fuimos y armamos un quilombo infernal y todos terminaron haciendo trencito con temas desde Sandro, Aguirre, Virus, Charly, y otros.

2) ¿Qué sensaciones se despertaron con este reencuentro?
Llegada la fecha nos propuso la grabación de un grandes éxitos de Aguirre para este aniversario y así lo hicimos, con producción general de Bindon, artística de Mario Serra y Pablo Rica, y mezclado por Hernán Agrassar en PuroMastering, con 8 temas del los 3 discos editados que eligieron por votación los fans del grupo, que siempre se mantuvieron fieles e intercambiando material de todo tipo. La sensación es muy buena, porque nos llena de orgullo ver que hay gente que ama la música y las letras de temas que nosotros hicimos y hacemos, y eso nos puso las pilas con todo.

3) ¿Se vienen nuevas canciones?
Sí, vamos a tocar algunas inéditas, pero canciones nuevas tenemos como 74, es decir que algunas ya son viejas. El proceso creativo y de composición en nosotros nunca se detuvo. Y este sábado, además, estará Henry Padovani, primer guitarrista de The Police, amigo de la banda. Cuando nos enteramos que venía a Buenos Aires a presentar la peli en el Bafici (documental sobre el punk en Londres de los 70-80, seleccionado en Cannes) surgió la idea de invitarlo a que grabara algún tema en RRXXV y se copó tanto que terminó grabando 3 canciones: “El camión”, “Penal Modelo” y “Terrícolas” y eso cierra el círculo, la película que se llama “Rock and Roll of Corse” (porque Henry es de Córcega), junto a nuestro disco en un combo imperdible para los que les gusta el rock.