3 X 1

Ases Muertos

“En nuestro camino, la búsqueda no para”

Con su flamante disco producido por dos ex Piojos (Cardero y Bisio), la banda pasa al frente y prepara el show más importante de su carrera.

1. ¿Por qué eligieron a Sebastián “Roger” Cardero y Juanchi Bisio como productores?

La composición e idea del disco Andar comenzó aproximadamente un año antes de la llegada de Seba y Juanchi a la producción profesional. Veníamos de una experiencia con nuestro primer disco, Pequeño planeta, donde a la hora de grabar no tuvimos esa visión externa tan importante como es la de un productor. Para Andar, desde su inicio, ya pensábamos en contar con esto y comenzó la búsqueda. Si bien Sebastián, es una persona que conocemos hace muchos años, ya que es profesor de nuestro batero, “Vicio”, surgió la propuesta un día que ellos se pusieron a jugar y producir una de las nuevas canciones durante una clase. Cuando “Vicio” trajo la propuesta musical, todos dijimos…“eh, muy buen laburo che, es lo que buscamos”…Y fue ahí que salió la propuesta para Roger y Juanchi, que trabajaron en conjunto. Tanto Seba como Juanchi, abrieron un nuevo camino musical a la hora de grabar, nos aportaron crecimiento como banda, experiencia, visión, y dar el primer paso en un camino más profesional. A partir de Andar, muchas cosas crecieron en la banda, y en muchos casos fue gracias a la experiencia de ambos, entre charlas, grabaciones y juntadas. ¡Dos personas admirables en todo sentido!

2. Andar, ¿desde dónde viene y hacia dónde va en la carrera de Ases Muertos?

Andar viene desde la primer juntada. Solíamos tocar en un vivero en aquellos años (1997). La banda fue atravesando cambios paso a paso, distintos integrantes, distintas formaciones, entre el crecimiento de la vida misma y el musical. Ases Muertos nunca dejó el camino, siempre con una idealismo firme y seguro de sí. En nuestro camino la búsqueda no para, y por eso seguimos andando. Andar representa todos estos años, ya 20 años de arte puro, atravesando distintos estados en nuestras etapas, transmitiendo un mensaje que pasa por las letras, las melodías, los ensayos, los recitales y hasta por las charlas en los bares con gente que nos sigue y que no nos sigue también. Somos lo que ven, tanto arriba como abajo. Claramente hoy como ayer sabemos que la palabra Andar es nuestra acción en el mundo, y esa palabra va mas allá del disco en sí, no hay que detenerse. En la tapa del disco intentamos buscar una ilustración que represente la idea del disco, que abarque un todo, que un solo dibujo te diga lo que hay dentro. Para ello contamos con el trabajo de Camila Palmeiro en ilustraciones y Micaela Meyer en el diseño. Ambas trabajaron en conjunto en todo el arte del disco, y lo más increíble y valioso es que lograron toda esta gran obra de arte, en solo dos semanas de trabajo intenso. Ambas conectaron la música, cada canción, cada letra. La expresión en cada ilustración representa lo que estas escuchando, al igual que la gama de colores que está dispuesta por los distintos estados en los que atraviesa el disco.

3. Se viene la presentación del disco en Uniclub, ¿habrá invitados?

Este será el primer show exclusivo de Ases Muertos que damos, no vamos a tener banda soporte, ni producción con alguna otra banda. Además, tenemos preparado un show extenso, algo que nunca tuvimos la posibilidad de hacer, así que vayan descansados para agitar sin parar. Muy ansiosos y emocionados por lo que estamos viviendo. Vamos a tener invitados, claramente son sorpresa del show (risas). Luego intentaremos tomar un aire, mirar firme hacia adelante y arrancar un año de muchas fechas, mucho rock y fiesta.

Ases Muertos presenta “Andar” es el sábado 11 de noviembre en Uniclub, Guardia Vieja 3360, Ciudad de Buenos Aires.