3 X 1

Ases Muertos

"Nos hacen el aguante con banderas y hasta tatuajes de la banda"

1) El nuevo disco se llama Andar, ¿por dónde anduvo y qué caminos recorrió Ases Muertos durante estos años de carrera?
Con esta pregunta se me vienen muchas respuestas a la cabeza. Nuestro primer disco, Pequeño Planeta, nos dio muchas satisfacciones, conocimos gente muy copada que nos hace el aguante y día a día nos demuestran su cariño, tanto haciendo una bandera, cantando las canciones con mucha pasión en vivo, o hasta haciéndose un tatuaje con una frase de la banda… Ahí encontrás la satisfacción de saber que vas por el buen camino y es lo que nos hace felices. Para resumir un poco el camino transitado, hemos crecido bastante (musicalmente y como personas). Cambiamos y mejoramos mucho la manera de ensayar, de componer, y de armar un show en vivo. Realmente trabajamos mucho para los shows, tanto desde lo artístico en las canciones, como en la puesta en escena, las proyecciones de las canciones y demás. Estamos muy agradecidos por el cariño y el aguante de la gente de siempre ¡y de los nuevos que se están sumando!
2) ¿Qué artistas los siguen influenciando y qué discos les rompieron la cabeza mientras componían este segundo álbum?
Estamos influenciados por muchos artistas y eso se ve reflejado en el disco. Creo que Andar es un resumen de nuestros gustos musicales, los que abarcan varios géneros musicales. Recuerdo que bandas como Foo Figthers, The clash o El Bordo y La vela Puerca, sonaron mucho durante la etapa de composición y grabación de Andar.
3) Después de presentar el disco, ¿qué otros shows tienen planeados para el verano?
La idea para el 2017 es empezar a hacer conocer nuestro Andar por todo el país, arrancando en el verano por la Costa, y luego tenemos planeado hacer Rosario, Santa Fe, Paraná, Córdoba y algunas ciudades del Norte y del Sur del país.

 

Ases Muertos toca el sábado 19 en Roxy Live, Niceto Vega 552, Ciudad de Buenos Aires.