3 X 1

Asspera

"No somos una banda de hacer discos a lo ‘careta’, obligados por una multinacional o por un contrato"

A pocos días de presentarse este sábado 17 en La Falda Rock, Julián Barrett, alias “Rockardo Asspero”, nos cuenta sus sensaciones de compartir escenario con Ricardo Iorio, la despedida del año en Museum y el balance que sacan de La Concha de Dio$, su último álbum.

1. En la Falda Rock van a compartir escenario con Ricardo Iorio ¿Qué sensaciones les genera poder estar en el mismo festival con la persona a la que ustedes definieron como “el padre que nunca tuvimos”?
–No es la primera vez que compartimos escenario con Ricardo. Siempre es buena la oportunidad de tocar con el máximo referente nacional del rock pesado. Como toda relación con el Padre, hoy nos toca ser el hijo rebelde.

2. La convocatoria del recital en Museum, el 15 de diciembre, dice “vení a sacarte la mufa de una año de mierda”. Si piensan al 2018 de esa manera, ¿qué expectativas tienen de lo que pueda ocurrir en el 2019?
–El panorama no es bueno en lo económico, esperemos que salgamos adelante, por el bien de todos los argentinos. El 15 de diciembre trataremos de darle a nuestra gente, un momento de divertimento para que se olvide un poco lo duro que fue este año. Por eso dejamos la entrada a un valor accesible, para que no sea un impedimento.

3. Ya pasó un año de la edición de La Concha de Dio$ ¿Qué balance hacen de ese disco a la distancia?
–Fue un disco muy aceptado por los seguidores de Asspera, pero lo más curioso es que fue muy bien recibido por los detractores (los anti asspera). Hemos disfrutado mucho componiéndolo y grabándolo y eso es lo más importante, porque no somos una banda de hacer discos a lo “careta”, obligados por una multinacional o por un contrato. Hacemos lo que queremos, cuando queremos y como lo queremos. Asumiendo nuestros errores y felices de nuestros aciertos.

Asspera se estará presentando el sábado 17 de noviembre, en La Falda Rock, en el Anfiteatro Carlos Gardel (Córdoba).