3 X 1

Bándalos Chinos

"La estética cumple un rol primordial en la banda"

-Tienen una presencia muy cuidada en términos estéticos. ¿Sienten que la forma en que se visten o se presentan de alguna manera los define como artistas?
-La estética cumple un rol primordial en la banda. Empezando por la estética musical, pasando por la estética de las visuales y las luces que acompañan nuestras presentaciones y llegando a la estética de la ropa que nos ponemos para nuestros shows. Para lo primero (que es él génesis y el motor de todo esto) laburamos siempre nosotros. Es decir producimos artísticamente nuestra música, y con el tiempo ir encontrando un sonido que si bien tiene identidad sigue en constante cambio. Para la estética del vivo trabajamos con Tomas Terzano director de nuestros videos y creador de las visuales que usamos en vivo. Para el estilismo trabajamos con Pamela Ramaglia que se ocupa de seleccionar y llegar a diseñadores independientes y con esto lograr una unidad y un impacto concreto con respecto a lo que se ve desde abajo del escenario.

-Hace unos días Peter Lanzani contó entre risas que era su plomo. ¿Cómo surgió esa situación? ¿Lo ascendieron al darle el protagónico en el video de “Dije tu nombre”?
-Peter no es nuestro plomo, sino más bien nuestro amigo. Pato Spadaro es nuestro stage manager y Peter ha venido en varias ocasiones a ayudarnos con la carga y el armado del escenario. Además hace tiempo quería trabajar en algún proyecto de Tomas Terzano y todo coincidió. Peter ya había termino de filmar las películas y series en las cuales participó este año, y tenía tiempo y el amor para sumarse a nuestro flash.

-El 7 de diciembre debutan en Vorterix. ¿En qué aspectos representa un paso en su carrera? ¿Que shows que hayan visto ahí destacan?
-Tuvimos la suerte de pisar ese escenario por primera vez el año pasado en un festejo de la fiesta Roxtar y fue una experiencia surrealista. Creo que esto representa un paso fuerte en nuestro camino porque se trata de un desafío y una responsabilidad hermosa. Con esto voy a que hemos visto grandes artistas y bandas sobre esas tablas y nos venimos preparando mucho para dejarlo todo y estar a la altura de las circunstancias. Es un desafío porque nos mandamos, al igual que hicimos el 19 de mayo en Niceto Club, casi en soledad la producción de esta locura que es cerrar el año en este tremendo teatro. Tuvimos varias experiencias grupales en el teatro. La primera fue un show de los australianos Tame Impala que fue muy revelador con respecto al sonido que se puede lograr en vivo. Y otro show trascendental fueron los varios que vimos de Sig Ragga ahí. Que nos dejó de cara con respecto al audio pero también son muy buenos a la hora de montar una puesta y una estética determinada

Bándalos Chinos toca este jueves 7 en Vorterix, y en Club SR hay entradas con 30% de descuento ¡y sin service charge! Hacé click en el banner y llevate las tuyas. Apurate que vuelan.