3 X 1

Bulldog

"En España hay un público alucinante que nos respeta y nos hace pasar noches mágicas"

Los históricos punks rosarinos siguen celebrando la salida de A Sangre y Fuego y preparan la reedición en vinilo de El Ángel de la Muerte, por su vigésimo aniversario. Mantu nos cuenta sobre esos proyectos, su última gira por España; mientras se preparan para presentarse este viernes en Zadar Club, en Avenida Presidente Bartolomé Mitre 6675 (Wilde).

1.Van a sacar la edición en vinilo de El Ángel de la muerte, uno de los discos más celebrados por sus fans y es algo que ya hicieron con Un Lugar Para Juntarnos ¿Con qué criterios laburan el sonido para la reedición en ese formato?

El formato vinilo nos encanta y esta buenísimo esto de ir editando nuestra discografía en ese formato. El sonido básicamente se remasteriza especialmente para mejorarlo, quitarle frecuencias y acomodarlo especialmente para que gane poder. En el vinilo salen a la luz un montón de matices que en el formato digital o en el CD no se aprecian.

2. Volvieron a salir de gira por España ¿Cómo es el vínculo con el público de un país que tiene una importante contracultura punk?

La del año pasado fue nuestra tercera gira por la península y siempre es un placer gira por allí, ya que se aprende muchísimo desde lo cultural, lo humano, lo tecnológico. De todas maneras, nos hemos movido por otros circuitos diferentes a los del punk por decirlo de una manera, ya que siempre hemos girado de la mano de La Fuga que son muy grandes allí, pero su público es algo mas heterogéneo, una banda de rock propiamente dicho. Un público alucinante que nos respeta y nos hace pasar noches mágicas y que esperamos repetir a la brevedad.

3. En su última placa, Sangre y Fuego, colaboraron dos pesos pesados de la movida roquera española que son Kutxi Romero, de Marea y Fernando Madina, de Reincidentes ¿Cómo resultó la química con ellos?  

A Fernando lo conocemos de hace mucho tiempo de haber girado y hemos compartido escenario con ellos y siempre es un placer encontrarlo. Mientras que a Kutxi aun no hemos tenido la oportunidad y el contacto surgió por su amistad con Nando, nuestro productor del disco, y nos gustaba que este y le ponga su impronta a la canción. Lamentablemente por una cuestión de distancias y de agendas, todo se grabó a la distancia.  Nosotros estamos grabando bien al norte, en Reinosa, Cantabria y Fernando vive en Sevilla, bien al sur de España, mientras que Kutxi estaba en Pamplona, por lo cual cada uno grabó en su ciudad y nos mandaron las pistas.

Bulldog se va a estar presentando este viernes 2 de junio en en Zadar Club, en Avenida Presidente Bartolomé Mitre 6675 (Wilde). 

Comprá entradas con 30% de descuento ¡y sin service charge! en Club SR haciendo click aquíEs una promo con cupo limitado.