3 X 1

Coral Campopiano

"Nueva York es mi lugar en el mundo"

La cantante instalada en Estados Unidos, amiga de Joss Stone y Carlos Vives, vuelve a la Argentina a presentar su noveno disco

1) Venís a tocar en Buenos Aires, pero estás instalada en Nueva York. ¿Cómo es tu vida allí?

–Paso mucho tiempo en Nueva York, es mi lugar en el mundo, pero amo estar en Argentina y tocar para mis fans argentinos. Mi vida en Nueva York es tocar constantemente mi música en todos los teatros y pubs de Nueva York, Miami, también la Costa Este. Me junto a componer con músicos, toco en eventos privados, estudio teatro y técnica vocal. Voy a ver shows y teatro, apoyo a mis amigos en todos sus proyectos artísticos y absorbo todo lo genial que te da esta ciudad.

2) “On my knees” es tu nuevo single, ¿ya hay un disco terminado?

–Es parte de una obra completa que se está gestando, me gusta sacar singles, me da más libertad, puedo dar volantazos musicales si tengo ganas entre un single y otros. Es muy divertido. En Queens crecí como artista, donde me curtí, donde viví mis más grandes desafíos, donde aprendí casi todo los que sé, donde ni las torres cayéndose en mi cabeza me hicieron dudar que ese era el mejor lugar para mí.

3) ¿Invitarás amigos argentinos a tocar con vos en el próximo show?

–Habrá invitados que no puedo revelar, pero será muy divertido y power el show. Amigos en la musica tengo muchos: Charly García, Los Ratones, Vicentico, Maxi trusso, Dante (Spinetta), Emmanuel (Horvilleur), Beto Cuevas, Sol Pereyra, y muchas de las chicas que están emergiendo o son más under.

Coral Campopiano se presenta este miércoles 29 en Gorriti Art Center, Juan B. Justo 1617, Ciudad de Buenos Aires.