3 X 1

Cruzando el Charco

"Vamos a hacer una fiesta, como si cumpliésemos años una sola vez en la vida"

Fran Lago, vocalista del grupo, nos cuenta cómo será el show que darán, en su ciudad natal, el 15 y 16 de septiembre en el Teatro Sala Opera de La Plata, para celebrar sus primeros 5 años de vida.

1.¿Qué diferencias tuvieron a la hora de encarar la grabación de A Mil, teniendo un núcleo de seguidores ya consolidado, respecto a sus trabajos anteriores?
Las diferencias fueron más bien en el proceso de producción y grabación. Estábamos acostumbrados a pasar horas y horas con el productor frente a nosotros. En este caso, se trabajaron las canciones mientras se grababa el disco. Se trabajó con samples y loops, cosa que ya habíamos hecho en discos anteriores pero en este, fue un recurso bastante más explorado y explotado.

2.¿Qué elementos les aportó Pepe Céspedes (Bersuit Vergarabat) y Juan Bruno en la producción del disco?
Sobre todo, experiencia. Nos mostraron permanente que había que confiar fuerte en lo que estábamos haciendo. Que todo, absolutamente todo, iba a salir bien, porque las canciones ya estaban bien.

3.¿Qué tipo de show van a plantear el 15 y 16 de septiembre en la Sala Ópera, de La Plata, en estos festejos de sus primeros cinco años de vida?
Cada show que hacemos en nuestra ciudad tiene que ser especial. En este caso, apostamos más a lo escenográfico más que a las visuales y estamos trabajando para eso con León Greco. Vamos a hacer un show cronológico, que repasa casi en orden nuestra discografía. Y sobretodo, vamos a hacer una fiesta, como si cumpliésemos años una sola vez en la vida. Queremos que la frase “tirar la casa por la ventana” tenga un nuevo significado.

Foto: Facu Suárez

¡Tenemos entradas con 30% de descuento para el show de Cruzando el Charco de este fin de semana a través del Club Soy Rock! Hacé click en el flyer.