3 X 1

Cuarteto de Nos

"No éramos una banda de garage, éramos una banda de living"

Lo binario, lo matemático, lo gauchesco y lo zombie, son algunos de los temas sobre los que responde Roberto Musso en este 3x1, a modo de anticipo del show de su banda este domingo en el Teatro Sala Ópera de La Plata.

1. En una entrevista reciente dijeron que eran muy binarios para componer las canciones, ¿cómo se llevan con los números por fuera de lo artístico?
–Bueno, de hecho con los números tenemos una relación, y tengo sobretodo yo una relación, ya que estudié ingeniería y me recibí de ingeniero hace ya unos cuantos años. Es una relación muy estrecha con la matemática y la lógica, me encanta todo lo que sea números, cálculos infinitesimales, números complejos, todo eso me gusta mucho y la música tiene mucho de matemática. Todo lo que he estudiado en ingeniería lo trato de trasladar a la música por más que obviamente me gusta mucho más estar arriba de un escenario que tratar de resolver integrales múltiples o ecuaciones diferenciales de segundo orden, ¿no? Con las recaudaciones de los shows no hemos tenido mucho problemas con la matemáticas porque por más que tenemos una manager a la que no le gusta mucho la matemática sí sabe mucho de detectar billetes falsos.

2. Tanto en “Gaucho Power” como en el videoclip de “Invisible” atraviesan una estética relacionada al gaucho, al campo, ¿son ustedes gente de campo?
–En realidad somos más bien bichos urbanos todos nosotros. Siempre decíamos que cuando empezamos a ensayar y éramos más jóvenes con el Cuarteto, no éramos una banda de garage sino que éramos una banda de living porque ensayábamos en los living de los departamentos de mis padres o de la casa de Santiago Tavella (bajista). Lo que sí tenemos es una relación estrecha con el campo, con la playa, por ejemplo, en las vacaciones. Ahí sí nos gusta a cada uno por separado, pero generalmente el destino es el aire libre, y en “Gaucho Power” es cierto que tiene es criterio, ese concepto, de hecho el escudo heráldico de el Cuarteto que tiene esa mesa donde está la rata y el carnero brindando es una especie, también, de simbología del brindis entre la rata, un animal urbano, roedor y socavador, y la cabra o carnero que es un animal del campo por excelencia.

3. Unos estudios locos y muy poco serios dicen que en caso de un Apocalipsis Zombie la mejor zona para protegerse serían las montañas. Si pudieran elegir, ¿adónde irían ustedes a resguardarse?
–Yo creo que para un apocalipsis zombie, el mejor antídoto que tenemos es empezar a hacer un concierto con el Cuarteto y tocar canciones. Seguramente, los zombies detendrán su marcha y se pondrán a mirar al show, a disfrutar de las canciones y seguramente si tuvieran celulares, filmarían el concierto.

Comprá entradas con 30% de descuento ¡y sin service charge! en Club SR haciendo click en el flyer. Stock limitado.