3 X 1

De La Gran Piñata

"Tenemos la suerte de que hay gente esperando a la banda en cada lugar al que vamos"

Este grupo de rock, que se caracteriza por mezclar melodías que vienen del tango con un sonido pesado, se estará presentando el 5 de agosto, en el Auditorio Sur, de Temperley. Pantera, su cantante y guitarrista, nos cuenta cómo los reciben cuando viajan a otras provincias, lo que se siente tocar en el emblemático B.A. Rock y lo que significa para ellos El Equilibrio Entre Los Opuestos, su último disco .

1-Si bien son una banda que pisa fuerte en Capital Federal en cuanto a convocatoria, también han tenido la oportunidad de recorrer diferentes puntos del país ¿Qué diferencias encuentran entre el público porteño y el que va a ver bandas de rock en las provincias?
Afortunadamente la gente nos acompaña en esta locura tanto en Capital Federal como en el resto del país o incluso en algunas ocasiones que hemos ido a tocar a Uruguay, por ejemplo. Tenemos la suerte de que hay gente esperando a la banda en cada lugar al que vamos, nos escriben todo el tiempo preguntándonos cuándo volvemos o vamos por primera vez a los distintos puntos del país y de a poco estamos llegando a todos ellos. Además nos viene pasando en las giras de encontrar gente de Buenos Aires y cuando tocamos en B.A. encontrar gente de las distintas provincias, lo que hace que el público y las costumbres se amalgamen y termina siendo una sola gran familia.

2-Van a tocar en el histórico festival B.A. Rock ¿qué sensaciones tienen al respecto?
Estamos muy entusiasmados con esta invitación a formar parte de la quinta edición de un festival tan legendario como el B.A. Rock. Van a ser tres días que van a quedar nuevamente en la historia y el hecho de que nos hayan tenido en cuenta para estar ahí nos pone muy contentos. Los festivales además nos sirven como banda para mostrar lo que hacemos a un público que de otra manera no nos conocería. Está buenísimo que se mantenga el espíritu del festival de fusionar a las bandas emergentes con las bandas que ya cuentan con una gran trayectoria, nosotros vamos a estar tocando el día tres con gente que tiene muchísimo camino recorrido, como Fito Páez, Las Pastillas del Abuelo, David Lebón, Carajo, La Mississippi, Horcas, Tano Marciello, etc, y con otras bandas más contemporáneas a De La Gran Piñata.

3-Hace dos años sacaron su último álbum El Equilibrio entre los opuestos ¿Qué evaluación hacen de ese material a la distancia de haberlo registrado?
El Equilibrio Entre Los Opuestos cumplió dos años y aún hoy nos sigue dando muchísimas satisfacciones, es un disco que sigue siendo actual y que lo sentimos todavía vivo. Fue un disco grabado con los cuatro músicos tocando simultáneamente dentro del estudio, fluyendo con las energías a medida que la canción empezaba a tomar forma, eso es quizás lo que lo hace un disco tan orgánico y que a dos años de haber salido, todavía siga cambiando y creciendo con cada show. Como cada disco de la banda, este es el mejor disco que pudimos hacer en ese momento. No sabemos guardarnos nada y como siempre le pusimos todo lo que pudimos ponerle. Estamos muy conformes.

Mirá el video de “Blanco Fácil”, filmado en Groove: