3 X 1

De La Gran Piñata

"Nos impulsan a hacer el Luna Park pero cada cosa va a llegar si tiene que llegar"

De La Gran Piñata emprenderá una gira junto a Kapanga por Rosario (18/11), Córdoba (19/11) y Río Cuarto (20/11) después de haber tenido un gran año que culminará el 9/12 en la Fiesta Soy Rock en el Museum de San Telmo. Miren si no tendremos excusas para hablar con Pantera, voz cantante de todo este asunto.

1. Se van de gira con Kapanga, ¿qué opinan de ellos? 
–Que es una banda que llegó adonde llegó por hacer lo que siente. Desde el mensaje de sus canciones hasta el estilo que ellos inventaron. Nos sentimos muy identificados con esa filosofía y para nosotros es un placer enorme compartir una gira con gente con tanta trayectoria y experiencia.

2. ¿Que cosas buenas les pasaron este año tan difícil?
–El 2016 fue increíble para nosotros. Nos encuentra en un muy buen momento, equipándonos constantemente y aprendiendo todos los días algo nuevo. En lo que va del año pudimos tocar en un montón de lugares en los que todavía no habíamos tenido la oportunidad, como Salón Rock Sur, Greison en Monte Grande, Bahía Blanca, Auditorio Oeste y un montón más, y por suerte en la mayoría las entradas se agotaron, lo que significa que el público acompaña y entiende el flash de la banda. Por último, nos dimos el gusto hace poco de tocar en los dos teatros más icónicos del rock en la actualidad como Vorterix y el Teatro Flores, en lo que dimos a llamar “Doble o Nada”, un único show dividido en 2 partes, y la gente también estuvo presente en este doblete. Además, conocimos un montón de gente buena y nos cruzamos con un montón de bandas que comparten este camino.

3. Da la sensación de que crecen de a poco, siempre dando pasos seguros, ¿es una filosofía?
–Afortunadamente, la banda crece constantemente a paso firme: decidimos hacerlo así y no arrebatar nada. Queremos estar listos para cada paso que damos porque sabemos que armar un recital es muchísima responsabilidad. Constantemente nos impulsan, tanto público como productores, a tirarnos a hacer cosas más grandes, sobre todo nos hablan mucho del Luna Park, pero entendemos que cada cosa va a llegar si tiene que llegar. Los lugares van a estar ahí el año que viene y también el siguiente y sino bueno, será otro. Lo fundamental es disfrutar el momento que estamos viviendo, tomando herramientas para lo que vendrá y haciéndonos fuertes como grupo, porque básicamente somos eso: un grupo.