3 X 1

El Club del Rifle

"Nos pareció romántico que nuestro material también pudiera escucharse en el doble casetera"

La banda paralela de Carlos "Tody" Tapia, de Turf, presenta su nuevo material en CD, digital y casete (para los fanáticos de la cinta magnética) este viernes en The Roxy Live.

1) El disco se llama Escenas del capítulo anterior, si El Club del Rifle fuera una serie, ¿cuál sería?

Nos gustaría que fuera La dimensión desconocida, sin dudas, un espacio en donde “todo es posible”. En el comienzo de la serie el relator decía “Estamos entrando en un mundo distinto de sueños e ideas. Estamos entrando en la dimensión desconocida”. Y nos interesa pensar nuestra música como ese espacio de libertad en donde dejar de lado las fórmulas y convencionalismos.

2) ¿Por qué decidieron invitar a Adrián Yanzon, de Los Pillos, para participar en este disco?

Decidimos invitar a Adrián (con quien nos une una gran amistad) por la enorme admiración que tenemos por su obra. Habíamos compuesto una canción especialmente para que le ponga su voz, pero al final decidió recitar sobre la música un poema increíble de su autoría llamado “Cubierta de espuma”. Los Pillos, siendo lo mas under de lo under, fue la mejor banda postpunk del país porque con su sonido oscuro y poesía salvaje y melancólica, hizo que el postpunk sonara porteño, sonara propio. Por eso trascendieron la época y serán siempre modernos y atemporales.

3) Lanzan el material en casete, ¿por qué eligieron sumar ese formato al clásico CD y las plataformas digitales?

Elegimos sumar el casete por una cuestión romántica. La primera música que consumimos en nuestra infancia venía en este formato, y nos pareció romántico que nuestro material también pudiera escucharse en el doble casetera, como cuando éramos chicos. La calidad no fue lo determinante porque sabemos que la música hoy se consume en formato digital y que el casete es más un objeto de culto, con una estética muy linda. Nos sorprendió la demanda de gente que nos pide casetes porque aún se manejan con bandejas y con caseteras. Nosotros entre ellos.

El Club del Rifle presenta su nuevo disco Escenas del Capítulo Anterior, este viernes 16, en The Roxy Live, Av. Cnel. Niceto Vega 5542, CABA