3 X 1

El Kuelgue

"Lo nuestro nunca fue sólo música"

Antes de tocar este viernes en La Plata y a pocos días de haber anunciado su primer Obras (4/8), el cantante Julián Kartun cuenta por qué cree que están en su mejor momento y si los perjudica pronunciarse políticamente sobre todo lo que está pasando.

1. ¿Llegan al Obras en el mejor momento de su carrera?
–Supongo que se le dice el mejor momento cuando la banda más convoca, si es así, puede ser. En cuanto a lo musical también, porque estamos contentos con el sonido Kuelgue que hemos encontrado y ahora estamos grabando con el mayor nivel profesional que alguna vez tuvimos. Además estamos tocando temas nuevos y eso siempre te hace sentir que estás en el mejor momento, porque nos gustan un montón y queremos ver cuál es la recepción en la gente. Pero “mañana es mejor”, siempre. Y tocar en Obras es muy fuerte para la banda porque hemos ido a muchos shows ahí, y además vamos a presentar temas, que también está muy bueno. Yo he visto a Divididos, Manu Chao, la primera vez que vinieron los Red Hot Chilli Peppers y hace poco a los Babasónicos. Así que es un momento fuerte, de cierto nerviosismo, pero con muchas ganas.

2. Últimamente vienen incorporando cosas más teatrales a los shows, con invitados, improvisaciones, coreografías. ¿Ya no es sólo música?
–El Kuelgue nunca fue sólo música, siempre tuvimos perfo, actuaciones, momentos con personajes, pero últimamente tocar en lugares más grandes nos permiten que estas cosas tomen otra dimensión y cada vez vez le ponemos más chirimbolos al show. Pero siempre hubo algo que intentamos que trascienda lo musical.

3. En un momento donde el rock pareciera que está cada vez más políticamente correcto, vos muchas veces usas tus redes para manifestarte sobre lo que pasa y es algo jugado porque quizás entre público hay gente que votó este Gobierno, o quizás no los llamen para tocar en determinados shows estatales. ¿Cómo lo sentís vos?
–La verdad que no siento que por decir lo que pensamos en redes sociales, o en los lugares donde laburamos, vayamos a tener algún tipo de censura ni que nos prohíban tocar en algún lugar. Por suerte siguen saliendo un montón de shows municipales y no se les puede decir que no jamás porque nos dan la oportunidad de mostrar lo que hacemos en diferentes puntos del país. A mí me parece bien que se hable de política, de lo que está pasando, y no por eso te van a dejar de escuchar o tildar de algún partido político. Son cosas que vemos todos, que pasan en la calle y es muy difícil estar en desacuerdo, pero si alguno lo está, se quedará con la música que es lo que siempre queda.

El Kuelgue toca este viernes 18/5 en El Teatro Sala Ópera, de La Plata (Calle 58 entre 10 y 11), a las 20.

Comprá entradas con 30% de descuento ¡y sin service charge! en Club SR haciendo click en el flyer. Stock limitado.