3 X 1

Eruca Sativa

“La gira por España fue una locura hermosa”

Lula Bertodi y la banda volvieron de Europa directo a embarcarse en una gira nacional que los tendrá hasta julio recorriendo la Argentina y presentando un EP en vivo, grabado en el Luna Park.

1) ¿Por qué eligieron incluir “Amor Ausente” con Abel Pintos en el nuevo EP Vivo?

Quisimos editar algo en vivo de lo que fue el show del 2017 en el Luna Park, y ese fue uno de los momentos más altos de la noche para nosotros. Se vivió con muchísima intensidad ese recital, fue la presentación oficial de Barro y Fauna y vivimos un hermoso encuentro con muchos artistas. No solo en el EP está Abel, también está el tremendo coro que armamos para “Haku Malvin: El Visitante” formado por algunas de las voces que sentimos de alguna forma representan este nuevo momento del rock en Argentina: Tavo Cortés (Sig Ragga), Mariana Bianchini (Panza y solista), Barbi Recanati (ex Utopians y ahora solista), Luli Segovia (Cirse), Ignacia Echeverri (solista), Larro Carballido (Más Que Uno), Laura Ana, Patricia Pacheco (solista), Nico Alfieri (Todo Aparenta Normal), Luciano Farelli (ex PartePlaneta y productor), Luciano Villacé (Bigger y productor), Julián Baglietto (Huevo), Fernanda Martínez Mina (dirigiendo al coro). También quedó registrado Hernán Rupolo en “Japón” haciendo slide, sarpado… Esa noche también nos dimos el lujo de tener a David Lebón, Aníbal Kernel, Adrián Sosa, Juan Pablo Rufino, Nico Sorín y Marilina Bertoldi. ¡Qué noche! Alucinante e inolvidable… pronto habrá data en video.

2) ¿Qué se trajeron de la gira por España?

Algunos kilos de más (risas) ¡y no en las valijas! Fue un viaje tremendo, es un país hermoso y además su gente nos recibió con muchísimo amor. Muchos argentinos que ahora viven allá, y que hacía años no veíamos, fueron a reencontrarse con la banda y luego allí se reencontraron con amigos ¡que no sabían que también vivían allá! La gira por España fue una locura hermosa. Mucha gente que hacía siete años no nos veía en vivo, algunos con las primeras remeras de Eruca, carteles, discos de la primera edición para firmar. Fue emocionante, la idea es volver pronto… ¡Ojalá que se pueda!

3) ¿Planearon con mucha anticipación este tour por Argentina?

La gira nacional va a durar hasta julio seguramente. Queremos recorrer varias provincias con el motivo de nuestros 10 años, luego vamos a dedicarnos unos meses a lo nuevo y veremos qué pasa. Planeamos con anticipación y también hay cosas que surgen y tenemos que ir resolviendo mes a mes, pero claro que siempre nos gusta tener todo planificado de antemano.

Eruca Sativa toca el 7 de abril en 19 en el Auditorio de Lanús, H. Yrigoyen 5036, Lanús Oeste.

Comprá entradas con 30% de descuento ¡y sin service charge! haciendo click aquí ↓

 

Mirá el video de “Confundiste” en vivo el Luna Park:

Foto: Facundo Suárez