3 X 1

Ese Perro

"En Argentina hay pocas bandas de nuestro estilo que les vaya bien"

Con casi 10 años de carrera, tres discos editados, y varias giras por América del Norte, Europa y el resto de Europa, el quinteto de indie rock repasa sus días en el prestigioso festival estadounidense SXSW, su visión sobre la escena aquí y en el exterior y mucho más.

1- Este año se presentaron en el SXSW, un encuentro en Austin, Texas, al que no muchos artistas argentinos acceden. ¿Cómo fue la experiencia? ¿Cómo lo vivieron con el resto de los colegas nacionales?
-La experiencia fue increíble, el SXSW es el paraíso del amante de la música, no solo tocar es impresionante sino el hecho de estar ahí y respirar el ambiente y descubrir artistas de todo el mundo, es un festival que siempre seguimos y que nos encantaba y por suerte en nuestra primer postulación quedamos seleccionados. Con los colegas nacionales se vivió algo muy lindo de compartir el flash que teníamos todos y casi siempre el lugar que nos albergaba era la Casa Argentina y sino nos cruzábamos por ahí.

2- Han hecho varias giras fuera del país, un logro llamativo para una banda emergente. ¿Creen que afuera hay un mercado en el que encajan más que acá?
-Creemos que en el exterior tenemos más oportunidades porque se tiene más en cuenta la música, sentimos como que tenemos igualdad de posibilidades y que la manera en que somos evaluados es por nuestra música que es nuestra carta fuerte y lo que mejor nos sale hacer. Acá hay mucho lobby a veces y entrar o no en un festival o a un gran concierto pasa muy lejos de lo musical y ahí perdemos porque nosotros no tenemos mánager ni un sello detrás. Después en cuanto a estilos quizás también en otro países haya más bandas masivas más afines a lo que hacemos nosotros, acá hay pocas bandas nacionales de nuestro estilo que les vaya bien.

3- A casi diez años de su formación. ¿Cuál fue el mejor momento y el más difícil que les tocó vivir como banda?
-Es imposible resumir tanto un camino tan intenso como el nuestro. Momentos difíciles tuvimos muchos, uno fue volver de girar 6 meses por Latinoamérica habiendo dejado todo de lado para hacer ese viaje y volver y estar en bolas (risas), sin un mango, sin sala, sin casa algunos, teníamos miles de canciones y no podíamos pagar el disco (risas). Momentos lindos también, millones. Esa misma gira fue increíble, tocar en el Luna Park tan de pendejos fue algo muy fuerte y el SXSW también fue de los puntos más altos de nuestra carrera, pero intentamos no apegarnos demasiado a los recuerdos y seguir generando.

Este miércoles 18 Ese Perro presenta oficialmente su nuevo disco, Hacer Un Fuego, en La Tangente (Honduras 5317, Palermo, Capital Federal)