3 X 1

Gran Martell

"Tocamos con una sonoridad similar a las que usábamos en nuestros anteriores grupos"

Gran Martell toca este viernes 22 en Zadar Club (Av. Bartolomé Mitre 6675, Wilde) y aprovechamos para charlar sobre el proceso de composición de "4", los aportes de Barry Sage como productor y las influencias de sus grupos anteriores en la conformación del sonido que tiene este particular trío.

1-Registraron “4” en sólo dos días ¿Llegaron al estudio con todos los temas cerrados o se dieron la libertad para improvisar en el medio del proceso de grabación?

Gustavo Jamardo: El primer día se armó sonido, se probó toda la técnica. El segundo día se grabó todo, luego se mezcló, se llegó con 4 canciones cerradas y un cover adaptado. El resto se armó improvisando en el estudio y a dos canciones se les pusieron voces posteriormente de las improvisaciones.

2-El ingeniero del disco fue Barry Sage, quien trabajó con los Rolling Stones, New Order y Madness, entre otros ¿Qué les pudo aportar a través de su experiencia?

Tito Fargo: Barry además de ser un gran profesional es un  gran amigo…lo conozco hace muchísimos años y en cada encuentro de trabajo, también como en este último con Gran Martell. Sigue sorprendiendo su metodología y carisma en estudio para nuclear desde su humanidad y llevar a buen puerto toda nuestra locura creativa.

3-Tanto Tito Fargo como Jorge Araujo vienen de bandas con mucha historia y recorrido en el rock nacional ¿Qué elementos musicales y extramusicales de esos grupos han incorporado a Gran Martell?

Jorge Araujo: Lo conozco a Tito Fargo tocando en Divididos durante esos 9 años.  Así es como empezamos a hacer música juntos en exposiciones de arte de Semilla Bucciarelli, pero acompañando con música incidental. En cambio, en Gran Martell, tanto Tito como yo tocamos con una sonoridad similar a las que usábamos en esas épocas, las mismas medidas de batería y guitarras y amplificadores.

Gran Martell se presenta en Zadar Club (Av. Bartolomé Mitre 6675, Wilde), este viernes 22 de junio, a las 21 horas. En Club SR hay entradas con 30% de descuento haciendo click acá. Ojo que es una promo con cupo limitado.