3 X 1

Horcas

"Liberamos la voz interior que lleva cada uno"

Walter Meza responde directo mientras prepara el nuevo disco de una de las bandas más pesadas de la Argentina.

1- ¿A qué se rebela Horcas en 2016?
–Nos rebelamos ante las adversidades. Liberamos la voz interior que lleva cada uno y lo demostramos haciendo lo que más nos gusta que es llevar en alto la bandera de Horcas, tocando por todos lados y componiendo nuevos discos. Tratamos de no caer en la comodidad artística, tratamos de crecer y superarnos disco a disco.

2- Están en medio de un tour, ¿que es lo mejor y lo peor de las giras?
–Lo mejor son las anécdotas que se generan a lo largo de los viajes, los amigos que pone por delante la ruta, la felicidad que nos da poder recorrer todo el país y el exterior haciendo heavy metal que es lo que amamos. Lo peor puede ser a veces el cansancio y el mal descansar estando constantemente arriba del micro de gira, o estar lejos de la familia ante cualquier eventualidad… Pero son las reglas del juego, creo que todos volveríamos a elegir ser músicos en otra vida.

3- ¿En qué etapa del nuevo disco están?
–Estamos en plena composición. Teníamos ocho temas terminados, pero con el alejamiento de (el baterista) Guillermo de Luca y el ingreso de Mariano Elías Martin en su lugar, decidimos reciclar y cambiar la composición de todo lo que teníamos armado. Horcas es una banda que no limita a nadie y los cinco sugerimos y componemos. Ahí es donde logramos un mejor resultado. Mariano viene de tocar en un palo mucho más extremo que el nuestro y tiene otra tocada, se adaptó muy bien a nosotros y viceversa así que están saliendo muy buenas canciones, contundentes y con el sello que caracteriza a Horcas. Seguramente lo lanzaremos entre abril o mayo del 2017, si todo sale bien, a modo de adelanto este sábado en el Teatro Flores vamos a presentar dos temas para que la gente pueda escuchar un poco de lo que se viene.

Este sábado, a partir de las 19, Horcas toca en el Teatro Flores.