3 X 1

Horcas

"En nuestro último disco mostramos una madurez mental que antes no podíamos expresar"

Antes de hacer detonar La Trastienda este 1 de noviembre, Walter Meza, cantante de Horcas, responde algunas preguntas para Soy Rock

-¿Qué factores internos tuvieron que cambiar para grabar un disco como Por tu honor, donde consiguieron un sonido más refinado?

-A mi entender creo que le dimos un final a una etapa y nos propusimos a disfrutar la parte compositiva entre todos. Si bien siempre fue así, en este disco encontramos un equilibrio y una buena onda entre nosotros, nos hicimos cargo de las buenas cosas y de las malas. En las letras mostramos una madurez que antes no lo podíamos expresar, por nuestra situación mental.

-En el show del 1 de noviembre en La Trastienda van a repasar Demencial (2004) ¿Cómo ven al Horcas de hace diez años atrás?

-Horcas es una banda que aprendió de sus errores y ahora disfrutamos de cada momento vivido. Hemos pasado situaciones que nos ayudaron a crecer como personas (separaciones, muertes, noviazgos, nacimientos) y quizás ahora somos más cautos al tomar decisiones, pero las encaramos de una forma totalmente convencida en hacer lo mejor posible. El cambio de manager nos fortaleció como banda.

-¿Qué les dirían a los Horcas de hace diez años?

-¡Que Horcas es un sentimiento inmortal y que no duden de nuestro poder!