3 X 1

Indios

"En México y Argentina la gente está muy atenta a las nuevas bandas"

Antes de tocar en por primera vez en el Teatro Ópera, y de partir nuevamente a México, Joaquín Vittola nos contó en que anda la banda revelación del pop argento.

-La del Opera es la fecha más importante de su historia, ¿qué otros shows fueron bisagra estos años?
–Tuvimos la oportunidad de tocar con Fito Páez un par de veces, abriéndole algunos shows: esos recitales son inolvidables. También le abrimos a Babasónicos algunas veces y son cosas que te quedan en el recuerdo por la cantidad de gente que te ve, por la magnitud que tienen esas presentaciones. Por otro lado, hicimos dos Trastiendas el año pasado y también fueron muy importantes.
-Hicieron una movida muy piola de delivery de entradas, ¿cómo fue recibida por la gente? ¿les pasó algo curioso?
–La idea salió de casualidad el año pasado, cuando justamente íbamos a hacer la primera Trastienda, y se nos ocurrió llevarle la entrada a la gente a su casa. Teníamos un poco de miedo de que no venga nadie (risas). La verdad que funcionó muy bien, el público se copa porque te conoce, te pregunta alguna cosa, la idea era generar algo mas próximo y artesanal, en contra del excesivo contacto virtual de estos días.
-Después del Ópera, se viene el Vive Latino en México. ¿es un lugar en el que quieren desarrollarse?
–Pudimos ir el año pasado por primera vez y la verdad es que nos sorprendió mucho cómo viven la música allá. Es bastante parecido a la Argentina, en el sentido de que la gente está muy atenta a las nuevas bandas, les gusta ir a recitales, les gusta el rock y a las bandas argentinas les tienen un respeto muy grande. Ojalá podamos seguir yendo. El Vive latino que viene ahora es un festival impresionante, tocan bandas de toda Latinoamérica. Estamos muy contentos de ir.