3 X 1

Jinete Lendrix

"Somos la mezcla de canciones que absorbimos en nuestra vida musical"

Antes de la presentación oficial de "Perdido en la ciudad" (3 de septiembre en UniClub), el cantante Alejo del Yerro se somete a uno de los cuestionarios más buena onda del periodismo rockero.

1. ¿Cuál es la mayor satisfacción que les trajo este disco? ¿Por qué la chica de la tapa está descalza?

–Bueno podríamos decir que la mayor satisfacción que nos dió Perdido en la Ciudad es que suene como suena. Eso ya nos emociona. Y, por otro lado, que haya llegado a los medios de comunicación más rápido de lo que hubiésemos imaginado. El hecho de que el disco haya salido en diciembre del 2015 y ya tenga dos cortes de difusión, en medios importantes, es muy satisfactorio para nosotros. Ese tipo de cosas son las que llenan de energía y nos hace seguir trabajando cada día con más ganas. La idea de la chica descalza surgió cuando hacíamos el diseño, nos parecía original que estuviera descalza, en medio de una avenida, como perdida en una ciudad.

2. ¿Cuál fue el mejor consejo o enseñanza que les dejó Alvaro Villagra?

–Trabajar con Álvaro siempre es educativo para cualquier músico que grabe en el estudio del Abasto, porque es un ingeniero de Sonido con una experiencia y un conocimiento increíble. Ha trabajado con los mejores artista del país, ganó un premio Grammy  y siempre ha marcado un rumbo en cuanto a sonido y estética musical. Es un referente y para nosotros fueron jornadas de permanente aprendizaje, por lo que le estamos muy agradecidos. Además, nos han tratado siempre súper bien, tanto él como todo su staff de trabajo.

3. “Una canción” habla sobre lo importantes que son las canciones para nuestras vidas. Nombren 3 que los hayan marcado y por qué.

–Más allá de la cantidad de bandas que en lo personal marcaron mi camino (Frank Sinatra, Johnny Rivers, The Doors, Aerosmith, Pink Floyd, AC/DC, Queen, Creeadence, Pappos Blues, Sumo, Los Redondos, Divididos, Las Pelotas, Memphis), podría contarte que siendo muy chico, con un poco de maña, trataba de hacer sonar la colección de los Beatles que tenia mi viejo en vinilo en el popular Wincofon que había en casa. En aquel momento, los discos que más escuchaba de aquella colección, hoy lamentablemente rayada, eran los primeros: Please Please Me y A Hard Day’s Night,  así que supongo que alguno de esos discos: “I Saw Her Standing There”. Unos años mas tarde me hipnotizaron, como a cualquiera, los Rollings Stones, así que inevitablemente creo que la obra completa de ellos es excelente. Cualquier tema de los Stones podría ser otro de esos temas que te marcan, más cuando empezás a recorrer los caminos del estudio e interpretación de algún instrumento musical desde temprano. De ellos, me quedo con “Route 66”, el primer tema de su primer disco, que no es de ellos, fue escrita por Bobby Toup y se grabó en los años 40. Y por último, ya con la posibilidad de buscar y elegir que escuchar o de ver bandas en vivo, el rock nacional me terminó enamorando. Los Redondos fue la banda que me dejó gratos y grandes recuerdos de los shows en vivo, de sus discos, de todo lo que lograron consolidándose finalmente como unos de los íconos de nuestro rock.  Así que siguiendo la idea, voy a elegir el tema 1 del disco 1: “Barbazul versus el amor letal”. En el caso de Jinete, creo que somos la mezcla de las canciones que absorbimos en nuestra vida musical. Es una linda mezcla que le da forma a nuestras canciones.