3 X 1

La Cumparsita

"Peleamos mucho para llegar adonde estamos"

Emiliano "Fino" Santillán cuenta qué significa estrenar disco en el Atenas de La Plata siendo platense.

1. ¿Qué tiene de especial esta vez que tocan en Atenas en relación a las otras tres?
–Las expectativas son muchísimas. Con este nuevo material, Máquina de sentimientos contra el viento, consideramos que la banda va a seguir creciendo y a llegar un nuevo público que no teníamos acceso. Por suerte, podemos presentarlo en un lugar que ya conocemos y esperamos tener una gran convocatoria. Además de presentar el disco, cumplimos 15 años de trayectoria independiente, manteniendo la ideología y la esencia desde los comienzos. 

2. En la tapa del disco hay un barco en medio de una tempestad. ¿Así se sienten ustedes?
–Es un reflejo de un momento que hemos pasado en la historia de la banda, una metáfora, porque la tapa de este disco, que es doble y tiene 22 canciones, significa que en todo proyecto, y en la vida, hay muchos momentos malos y buenos. Muchas adversidades. Estamos en una época muy difícil y consideramos que la peleamos mucho para llegar adonde estamos. Considero que esta etapa refleja mucho lo que somos.

3. ¿Se sienten parte de la escena platense de la que tanto se habla aunque no sean una banda indie? 
–Nos sentimos parte porque somos de acá, acá nacimos y partimos hacia el mundo a través de las redes. Somos una banda que representa mucho lo que es La Plata. Encasillar con estilos quizás no es representativo, pero ser de lugar sí lo es. El estilo que haga cada uno no cuenta.

La Cumparsita presenta Máquina de sentimientos contra el viento este sábado 3 de septiembre en el Microestadio Atenas de La Plata.