3 X 1

La Mono

"Capital es un desafío grande que nos gusta enfrentar una o dos veces al año"

Cuando Gaspar Benegas descansa de tocar y producir con el Indio Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y Las Manos de Filippi, despunta el vicio creativo con su proyecto La Mono. En este ida y vuelta de preguntas y respuestas, el guitarrista nos cuenta sobre el próximo disco, el sonido que tendrá y cómo disfrutan recorriendo el país.

–En qué etapa están del nuevo disco de La Mono? ¿Cuántas canciones grabaron y cuántas crees que van a quedar? 
–Estamos en un proceso creativo en nuestro estudio. Tenemos seis canciones completas a modo de demo y muchas ideas en desarrollo.

–¿A nivel sonido vislumbras algún cambio en comparación con el primer disco? ¿Mantienen el formato trío en todas las nuevas canciones o van a meter algún invitado? 
–Queremos mantener el formato trío pero estamos usando el recurso de hacer sonar el bajo también como guitarra entonces por momentos sonamos como cuatro músicos.  El sonido de este disco va a ser un poquito mas producido que el anterior que se caracteriza por sonar muy crudo.

–Hasta ahora tocaron más en el Interior del país que en Capital. ¿Está en los planes revertir eso o ya encontraron esa forma de trabajar y la mantienen?
–Nosotros hemos tocado con otros proyectos por todo el país y eso nos habré puertas para ir con nuestra música y es un placer. La gente en los pueblos disfruta la música de distintas maneras y muchas veces es mas cálida. Capital es un desafío grande que nos gusta enfrentar una o dos veces al año y tratar de hacerlo en las mejores condiciones.