3 X 1

La Perra que lo Parió

"Queríamos lograr que cada disco tuviera su identidad sonora"

Con Ni Tan Pronto recién estrenado, Juanchi Espada, guitarrista y productor de La Perra Que Los Pario, nos saca estas dudas.

1. Ni Tan Pronto sale dos años después de Ni Tan Tarde, pero desde sus nombres tienen alguna relación, como si fueran una unidad. ¿Desde lo musical también?

–Sí, pero no priorizamos solo la unidad musical, ya que queríamos lograr que cada uno tuviera su identidad sonora. Trabajamos mucho para que hubiera cabos en común entre ambos discos, desde el arte de tapa, hasta las letras, ideas y personajes que giran adentro. Musicalmente en algunos temas también se dieron fuertes coincidencias, NTT y NTP sin duda se desprenden de una misma genética, las canciones “Negro el Once” y “Colorado el Siete”, también. Y en las letras van a encontrar muchos guiños de un disco hacia el otro. Fue realmente un laburo de capas.

2. ¿Cuál es el plan que tienen ustedes a la hora de comercializar un disco? 

-Físicamente se comercializa en los shows, el disco le sigue gustando a mucha gente, es casi un trofeo. Para los que prefieren Internet, lo subimos a plataformas de escucha como Youtube o Spotify porque nos parece que el consumo de contenidos online es lo que viene. Y también le facilitás las cosas a gente que le gusta la banda, pero está lejos. Después, de bajarlo se encarga el que quiere y, de nuestro lado, está todo bien con eso.

3. Actualmente, ¿cuál es el disco que están escuchando mucho entre los integrantes de la banda? 

–En el último tiempo hubo varios, los últimos de los Foo, algo de Jack White, Arctic Monkeys, también The Virgins nos sedujo con su lado bolichero. De lo nacional creo que Aristimuño y Amapola de Divididos