3 X 1

Los Pérez García

"Hay que estar atentos a las propuestas que están ahí esperándonos para conmovernos"

Hablamos con Beto Olguín, poeta y cantante de ese bastión del rock del Oeste llamado Los Pérez García, que siguen sin aflojar tras más de décadas de carrera y un montón de canciones que están listas para ser descubiertas.

–Dijeron que en este show en Vorterix van a tocar “canciones muy especiales”. ¿A que se refieren?
–A canciones que hace tiempo que no hacemos aunque, en realidad, todas son especiales y están ahí por algo. Pero sí, la idea es rescatar algunas que no tocamos seguido, para darle un tinte “especial” al show.

–Tocaron en una vigilia por los soldados de Malvinas y se han pronunciado sobre el caso Santiago Maldonado, por nombrar algunas causas en las que se involucran. ¿El rock también es compromiso para vos?
–El rock es compromiso, claro que sí, porque está hecho por personas que viven, piensan y sienten, y se ven afectadas por cosas que suceden alrededor. Y si alguien que tienen una convocatoria o es blanco de miradas, aprovecha esa situación para apoyar o iluminar alguna lucha, bienvenido sea. Debería ser así, a través de las canciones o de las actitudes, sumarse a cualquier causa noble.

–Te hemos visto de invitado en shows de algunas de bandas, lo que muestra que sos un tipo querido y reconocido por tus colegas. ¿Qué se siente?
–Siempre es halagador que los colegas te inviten y hemos tenido participaciones con artistas que admiramos mucho. Y también es gratificante participar de shows o discos de bandas que están dando sus primeros pasos. Música siempre hay y hay que estar atentos a las propuestas que están ahí esperándonos para conmovernos.

Los Pérez García tocan el 19 de mayo en Teatro Vorterix (Lavroze y Alvarez Thomas, CABA), presentando  “Más fuerte, más alto, más lejos” y toda su discografía.