3 X 1

Los Reyes del Falsete

"Conocer a Litto Nebbia nos cambió la vida"

1. El disco que van a presentar quizás es el que más sonido mainstream tiene de todos lo que hicieron: suena todo más grande, va para adelante. ¿Fue algo buscado? 
–Sí, desde que terminamos nuestro disco anterior ya teníamos pensado llevar a este un paso más adelante a nivel sonido y producción. Nos dimos el gusto de grabar miles de guitarras, buscar diferentes sonidos de batería, samplear videos de YouTube, grabar vientos, violines, sintetizadores, muchas cosas que teníamos ganas hace tiempo. Somos muy obsesivos del sonido y necesitamos estar involucrados en todos los procesos que implican grabar un disco, así que para nosotros es fundamental hacerlo con alguien como nuestro productor Pablo Barros, a quien consideramos uno más de la banda.

2. ¿Cómo los influye artísticamente la presencia de Lito Nebbia?
–Haber conocido a Litto Nebbia nos cambió la vida, todos los días aprendemos algo nuevo de él y sin dudas fue una gran influencia para este disco. El año pasado grabamos, como coristas, seis discos con Lito y por primera vez tuvimos que aprender a cantar bien (risas). Quedamos fascinados con su libertad a la hora de dejarnos improvisar y de su intacta pasión por hacer música todos los días, grabando discos propios y ajenos.

3. Tocaron con varias bandas internacionales en todo este tiempo. ¿Qué cosas miran o espían cuando comparten escenario? 
–Nos encanta ir a ver bandas y aprender algo en esos recitales, somos muy de charlar los shows. La última banda que nos voló la cabeza fue Wilco, los vimos en el BUE y no lo podíamos creer, estuvimos todo el reci intentando entender cómo era que sonaban así, mirando los pedales, los micrófonos e intentando descifrar de dónde sacaban tanta magia. Al final, no llegamos a ninguna conclusión. De eso se debe tratar la magia, pero ese recital no lo olvidamos más.

Los Reyes del Falsete presentan Lo que nos junta este sábado 8 de diciembre en el Teatro Margarita Xirgu, Chacabuco 875, CABA.