3 X 1

Malman

"Encontramos los puntos fuertes de nuestra forma de componer y tocar"

Esta dupla inusual para el rock argentino, conformada por los músicos cordobeses Agu Romanelli (voz y batería) y Andrés Gutiérrez (bajo y coros), cumple un año de vida. Y antes de subirse al escenario del Roxy Live este sábado hacen un balance de su corta pero intensa vida musical. ¡Y anticipan lo que viene!

1-Sin repetir y sin soplar (?). Tiren tres momentos clave de este primer año de trayectoria.
-Uno fue la salida del disco en agosto de 2016, significó plasmar en algo físico las ideas que volaban en los ensayos. Escucharlos sin ejecutar nuestros instrumentos está bueno porque escuchas lo qué pasa realmente con las canciones. Otro fue tocar con Carajo en el Teatro Vorterix de Bs As. Con ellos tenemos una relación de amistad y los admiramos mucho. Que nos inviten a tocar en su noche fue inolvidable y un placer para nosotros.  También fue muy copado compartir escenario con Cielo Razzo y Pez. Por último y la más importante es el grupo de laburo que se formó en un año. Hoy Malman es un grupo humano hermoso con gente de buen corazón y laburadora al máximo. Gracias a Félix, Nacho, Juanma, Poyo y Jorgito.

2- ¿Que parte es la más fácil y cual la más difícil del tipo de formación que eligieron para el grupo?
-Lo más fácil es que no hay grupo de WhatsApp (risas) ¡Pero de verdad, eh! La comunicación es muy fácil y productiva. Y difícil la tenemos todos los que la luchamos desde abajo y de forma independiente, con lo que tenemos, nuestros instrumentos, nuestra gente y nuestras canciones (que no es poca cosa).

3- Hace poco grabaron su disco debut (Campo), sacaron una Live Session (#TanSimpleComoLoVes) y ya están preproduciendo un nuevo álbum. ¿Se consideran animales de estudio? ¿Que sonido empieza a aparecer en lo nuevo que están preparando?
-Nos encanta hacer música y nos sale así, hoy va todo en la web entonces tratamos de mostrarnos, además nos sale naturalmente esto de hacer cosas todo el tiempo. El nuevo sonido viene potente, más cancionero y con letras mucho más profundas. Encontramos los puntos fuertes de nuestra forma de componer y tocar, y justamente estamos explotando al máximo eso en cuanto a la producción, composición e interpretación de los temas nuevos. Seguro este sábado estrenamos alguno que otro.