3 X 1

Mars Red Sky

"Nos encantan Los Natas"

La banda stoner francesa se presentará el martes 26 en Uniclub en su segunda visita al país. Hablamos con el bajista Jimmy Kinast y el baterista Mathieu Gazeau antes de su llegada para presentar "Stranded en Arcadia", su último disco de estudio.

-¿Cuán grande es la escena stoner en Francia?

-Hay una especie de nicho en ciudades como Paris, Bordeaux, Nice, Lyon y Lille, pero la movida no es tan grande como en Alemania o en otros países de Europa. Igualmente hay buenas bandas, como Glowsun, Kadavar, Monkey 3, Samsara Blues Experiment, My Sleeping Karma. En Bordeaux están Libido Fuzz y Datacha Mandala, que son jóvenes y talentosos.

-¿Y que conocen de la escena stoner argentina?
-Conocemos a Los Natas desde hace años, tenemos sus discos y nos encanta. Ellos son una de las primeras bandas stoner incluso desde antes que se llame así al género. La otra vez tocamos con Poseidotica, son geniales y un poco más progresivos, más psicodélicos.

-¿Porque le pusieron “Soviet Attack” al tour por Sudamérica?
-¡Buena pregunta! No sé si podemos contar la verdad sobre esto pero tiene que ver con un amigo que vive en Brasil. Él nos contó una historia sobre una vez que estuvo de vacaciones en Europa y quiso entrar a un boliche en Paris. En la puerta había un patovica que te decía si podías entrar o no, de acuerdo a como estuvieras vestido. Él estaba vestido con unos shorts y una remera de heavy metal, por lo que obviamente no pudo pasar, así que decidió entrar por la fuerza. Se tiró para atrás e hizo un “Soviet Attack” (ataque soviético), que constó en saltar sobre el tipo, pero le erró y terminó golpeando su cabeza contrea el suelo. Escuchar esa historia nos inspiró para nombrar a esta gira así, porque la cerramos a último momento (con mucho valor) y de alguna manera resulta un “Soviet Attack”.