3 X 1

Nacho Lafflitto

"Es importante que la canción me conmueva"

El cantante, guitarrista y compositor lanza su segundo disco y sigue apostando por la canción.

1) ¿Cómo surge el concepto de Otoño?
El concepto de Otoño surge principalmente de una necesidad de cambio interno. Entiendo que este cambio precisa de dejar ir ciertas cosas, tocar fondo de alguna manera para luego poder seguir adelante mucho más liviano. Muchas de las canciones del disco se refieren de alguna u otra forma a esto.

2) Como cantautor, ¿que aspectos priorizás en una canción?
A la hora de componer, para mí es importante que la canción me conmueva de alguna manera. Ya sea desde lo emocional hasta lo puramente rítmico: si logra moverme a mí, seguramente lo haga con muchas otras personas también. Por otro lado, estoy convencido de que la canción tiene que funcionar desde el inicio solamente con mi guitarra acústica. Después se puede producir de muchas formas diferentes, pero la esencia es la que encuentro cuando estoy solo componiendo.

3) ¿Cual es la parte más amable y la más complicada de ser solista?
La parte más complicada son todas las responsabilidades que recaen en uno ya que no sólo se trata de lo puramente musical, sino que también existen varias aristas dentro de esta profesión que el solista afronta por cuenta. Por otro lado, el lado amable es poder llegar a concretar de una manera genuina aquello que uno imaginó desde un principio. En mi caso estoy agradecido de estar rodeado por excelentes músicos y personas que me acompañan en este camino.

Nacho Lafflitto presenta su segundo disco Otoño, el domingo 2 de octubre a las 20 en Velma Café, Gorriti 5520, Ciudad de Buenos Aires.