3 X 1

Nahuel Pennisi

"Detrás de la música hay una misión"

1.Tu disco se llama Primavera, ¿qué cosas importantes te pasaron en esa estación que te inspiraron a hacer música?
–Para mí es una estación en la que encuentro mucho más optimismo en la gente, y yo particularmente me conecto más con la música. Me ha tocado viajar a lugares muy lindos en diferentes primaveras y siempre me pasan cosas lindas a través de la música.

2.Participaste en la celebración de los Grammy Latinos, ganaste un premio Gardel, te reconocen por la calle. ¿Cuál de estos galardones es el que más te llega o anhelabas?
–Todo eso que nombrás me pega de diferentes maneras, pero me quedo con el reconocimiento de la gente. ¡No es porque me guste ser famoso! Sino por todo lo que la gente me dice, detrás de la música hay una misión que es transmitir algo y me emeciona mucho que la gente se identifique con mi música. ¡Mi público es muy amplio!

3.Vos venís de ser músico callejero al igual que… Ricardo Arjona. ¿Te han comparado mucho con él?
–Algunas veces me hablaron del tema… (risas) En mi esencia musical está el espíritu callejero, yo escucho mis canciones y siento que es espíritu de la calle está presente. En Arjona no lo veo tan así. Yo creo que Arjona tomó un camino diferente. Yo me incluyo y hablo siempre de “nosotros los artistas callejeros”, no sé si Arjona lo hace. Lo que sí te puedo decir es que videos de Arjona tocando en la calle todavía no vi, así que no sé si realmente tocó en la calle. ¡Videos míos tocando en la calle sí hay! (risas)

Nahuel Pennisi se presenta este viernes 24 en XLR Club, Tribulato 448, San Miguel y el viernes 7 de abril en la Sociedad Italiana de Morón, Av. Gral. San Martín 451, Ramos Mejía.