3 X 1

Onda Vaga

"IV es el primer disco de una nueva saga para la banda"

Antes de presentar OV IV, su cuarto y más reciente disco, charlamos con Marcelo Blanco sobre los viajes, la numerología y como sigue el futoro de la banda después del Gran Rex de este sábado.

1. Recorrieron varios continentes de gira, ¿qué aprendieron de cada uno que hoy llevan a cabo en Onda Vaga?
-Es difícil decir qué aprendiste dónde, pero sin duda los viajes han sido siempre una parte hermosa de Onda Vaga y hemos compuesto no solo canciones (como la flamante “Leona” del disco nuevo) sino también la familia que somos, dinámica y juguetona.

2. Además de ser el número y nombre del nuevo disco, ¿qué significa el 4 para ustedes?
-Para mí es una forma de cambiar la impronta que solían tener nuestros discos previos, siempre dos palabras fuertes de título. yo creo que este cuatro es más bien el primero de la nueva saga. Y tambien “cuatro” es uno de los instrumentos más característicos de Onda Vaga, el cuatro venezolano.

3. Este sábado tocan en el Gran Rex, ¿recuerdan algún show especial en ese teatro?
-Mi recuerdo inmediato en el Gran Rex es de cuando Fito nos invitó a tocar junto a él. Estaba Charly también y fue muy divertido, emotivo también. Es re lindo el teatro. Vamos a llenar el escenario de instrumentos y músicos invitados. Además estamos festejando 10 años de la banda así que preparamos algunas versiones de temas viejos y hasta intentaremos revivir nuestro sonido más acústico en ese gran teatro. Va a ser una oportunidad bastante única porque dudo que volvamos a hacer algo similar en mucho tiempo.