3 X 1

Revanchistas

"Para nosotros el Rock y el fútbol tienen conexión desde la pasión con la cual se viven ambas cosas"

El grupo del barrio porteño de Floresta nos cuenta como le dieron una vuelta al concepto negativo que hay sobre la futbolización del rock, cómo se conforman las líneas conceptuales de sus discos y cómo se apropió el público de su último álbum.

1-Uno de los videos más conocido de ustedes es “Sangrecaliente”, que grabaron en 23 estadios diferentes de fútbol ¿qué tienen en común para ustedes este deporte y el rock?

-Para nosotros el Rock y el fútbol tienen conexión desde la pasión con la cual se viven ambas cosas. Lo que quisimos hacer con el video es demostrarle a la gente que todos tenemos pasiones y algunas las compartimos y otras no; la música suele unificar mas que el fútbol, porque en este último sí o sí se generan rivalidades. En el rock debería no haberlas, aunque lamentablemente siempre hay estupideces que buscan dividir. Nosotros tratamos de demostrar eso, que tanto con esta canción del video como el resto de los temas que tenemos se los puede compartir con el otro sea del equipo que sea. Es ahí donde triunfan las pasiones. Muchas bandas le tienen miedo a la futbolización del rock, pero nosotros hicimos la combinación en sentido contrario; le pusimos Rock al fútbol y ahí estuvo el éxito de la movida.

2-Sus últimos dos discos se caracterizan por tener una línea conceptual ¿Qué les surge primero: la idea y después las canciones o través de las canciones van delineando la idea?

-El segundo disco habló de las pasiones, el tercero de los valores; el cuarto hablará de la empatía y de la relación con el otro. A medida que van pasando los temas por la sala, surge la línea conceptual y sobre ella se encasilla el resto de los temas. Hoy contamos con 11 canciones para nuestro nuevo disco y hablará sobre la influencia del otro en nuestras vidas, para bien o para mal y como nos cambia nuestra existencia el saber que hay otra persona compartiendo algo con vos y que esa persona siente y piensa cosas distintas. Es un disco muy profundo y tiene esa meta: entender que hay que respetar al otro, porque para el resto de las personas, el otro sos vos.

3-A un año de la edición de De Buena Madera ¿qué balance hacen del disco?

-El disco fue muy bien recibido, al punto de que los temas de De Buena Madera son de los mas pedidos en las listas de los shows; ya sonaron tres temas en radio y vamos por el cuarto. El tema que abre el disco, llamado “Bravío”, tema que demuestra la identidad de la banda y que de alguna manera sirve de conector entre la temática de los dos discos. “Sangrecaliente” cierra el segundo disco y “Bravío” arranca el tercero. Los dos temas tienen mucho que ver y como casi todas las cosas en Revanchistas tienen un porque, nada está librado al azar.