3 X 1

Robertino Tarantini

"Tenía la necesidad de mostrar mi música"

Hijo del ex futbolista (¡y campeón del mundo!) Alberto "Conejo" Tarantini y la actriz Pata Villanueva, Robertino tuvo contacto con la música desde muy chico gracias, en parte, a la relación de su madre con David Lebón. En esta nota cuenta porqué siente que llegó el momento de mostrar sus canciones, analiza el resultado de "Grandes Éxitos", su disco debut, y cómo formó la banda que lo acompaña.

1-¿Por qué decidiste arrancar ahora oficialmente con tu carrera musical?
Porque llegó el momento indicado. Tenía la necesidad de mostrar mi música hoy después de grabar tanto durante tantos años y, más que nada, porque sentí que ya estaba preparado yo como músico para hacerlo en esta etapa de mi vida.

2-¿Como fue el proceso de composición de las canciones del disco? ¿Las tenías desde hacía mucho o fue algo del último tiempo?
Tenía ya canciones grabadas, grabo hace bastante. De las últimas hice las maquetas directo en el estudio quedándome con muchas ideas y sonidos para el producto terminado y masterizado en Romaphonic. Hoy tengo sesionistas que me acompañan. La banda está integrada por Alejandro Conde en bajo, Robert Luque en batería y Luciano Vilace, y Guti Gutiérrez en guitarra y voz. Con Guti nos asociamos musicalmente, yo lo venia escuchando con sus proyectos. Personalmente me parece unos de los mejores guitarristas, de excelencia. Nos presentaron, le conté un poco sobre mi trabajo y empezamos a meternos en el estudio.

3-Citas como inspiración a David Lebon. ¿En qué aspectos puntuales te influenció más?
Cuando yo era chico David fue pareja de mi madre y eso hizo que haya mucha música en mi casa. Desfilaba el rock nacional. Los hijos de David eran todos músicos, o la mayoría. Fue toda una inspiración de chico. No participó de este disco, no sé que opina pero estoy seguro de que le va a encantar. Nos encontramos en la última entrega de los premios Gardel y fue muy lindo el reencuentro.