3 X 1

Roma

"Queremos que Los Redondos se vuelvan a juntar"

Hablamos con Sergio Munich antes del show del quinteto punk rocker en Palermo Club

1. Sacaron Hijos de padres separados hace poco más de un año. ¿Qué evaluación hacen del resultado sonoro que lograron y del impacto que consiguieron con este disco?
–La verdad es que desde el vamos fue muy cómodo hacer este disco ya que consideramos nosotros mismos que encontramos la personalidad de Roma en las canciones que lo componen y que pudimos también definir nuestro sonido. Tuvimos la suerte de que la gente se sintió identificada con el disco y que eso hizo posible que podamos presentarlo en varias provincias del país que no conocíamos, así como también haber participado de varios festivales importantes o telonear a bandas como Sleeping with Sirens y Architecs de afuera, y a Carajo, Kapanga, Attaque 77 y Animal, que para nosotros son referentes.

2. En el video de “Más mentiras que otra cosa” trabajaron junto a Edda Bustamante. ¿Cómo se dio convocarla y cómo fue la experiencia en el set de filmación?
–¡Fue un flash! Buscábamos para el papel de “la zorra” a una personalidad fuerte y fueron los directores del clip los que consiguieron a Edda, a quien le gustó mucho la canción y sobre todo el guión del video. Fue muy divertido el rodaje así como extenso en horas de filmación, pero el resultado fue genial, el video refleja un poco la locura de Roma.

3. Para la promoción del show del sábado en Palermo Club usaron la temática de spot electoral. En ese plan: ¿cuáles serían las tres medidas principales que impondrían si gobernaran el país?
–Primero que nada, más rock en las radios y difusión para las bandas independientes que hacemos esto a puro pulmón, huevo y amor. También creo que generaríamos nuevos lugares para tocar ya que hacen falta en distintos barrios del conurbano bonaerense y en varias provincias del país. Por otro lado,haríamos lo posible para volver a juntar a Los Redondos, creemos que las nuevas generaciones tienen que ver a la banda número 1 del país que tanto nos dejaron y marcaron con sus canciones al rock de acá.