3 X 1

SACO

"¿Qué más quiere un artista que contar con libertad y presupuesto?"

El trío que forman Juampi Mandelman, Martín López Cuesta y Manuel García Sessa presenta nuevo disco, "LyP (Libertad y Presupuesto)", después de compartir proyectos con Mentalistas Manour y Rubin y Los Subtitulados.

1.¿Cuánto hay de libertad y cuánto de presupuesto en este álbum?

Claramente hay mucho más de libertad que de presupuesto. Eso es real. De libertad todo, desde la concepción de las canciones, a sus arreglos y producción, sin importar de dónde ni de quién venía la propuesta. Más allá de esto, pensamos el título del disco como un ideal. ¿Qué más quiere un artista, o una persona en general, que contar que esas dos palabras?

2. Mencionan influencias de Nino Rota y de Elliott Smith en este proyecto, ¿cómo se combinaron estos artistas tan diferentes entre sí en este álbum?

Si, los mencionamos porque hay ciertos guiños en algunas canciones, pero en cuanto a cómo se combinan la realidad es que claramente las influencias de toda la música escuchada (de chico en casa de mis padres) y de grande ya por cuenta propia, hizo que las canciones tengan diferentes colores, grooves, etc. Eso es lo que nos moviliza.

3.¿Cómo imaginan una presentación en vivo de este disco?

Con mucha emoción y con alta calidad de interpretación, para eso trabajamos, para sonar cada día mejor, y  LyP creo que es una muestra de ello. En la presentación, el 10 de junio en Roseti, vamos a contar con músicos amigos y con los invitados que grabaron en el disco y que aportaron su impronta y talento para hacer más hermosas las canciones. Así estamos, muy entusiasmados con la presentación y lo que viene.

SACO presenta LyP el 10 de junio en Roseti , Roseti 722, Ciudad de Buenos Aires