3 X 1

Siamés

"La música se abre camino sola, el idioma en el que cantamos es simplemente una elección lingüística"

Estos maestros del electro pop y soul festejan su camino ascendente este jueves 2 de noviembre, en la Trastienda. El tecladista Mr. Black nos cuenta sobre sus mentores, los elogios recibidos y como traspasan fronteras a través de su música.

1.Dentro del estilo al que están abocados ¿qué músicos consideran como sus mentores?

Hay ciertos artistas, sobretodo contemporáneos, que sentimos que nos indican el camino como Jungle, Gorillaz, Capital Cities, Portugal The Man, The Black Keys.

2.Ganaron un premio Ballantine’s True Sounds, compuesto por un prestigioso jurado (Zeta Bosio, Bobby Flores y Jowi Campobassi) ¿En qué les repercutió como banda ese galardón?

Como toda banda nueva, buscábamos oportunidades para darnos a conocer. Ballantine´s se fijó en nosotros seleccionándonos como finalistas y posteriormente ganadores, y esto nos dio la posibilidad de mostrarnos en vivo frente a personalidades de gran trayectoria en la industria, como Bobby Flores y Zeta Bosio. Recibir su voto y su apoyo fue muy importante, además ambos se nos acercaron a hablar. Bobby nos dijo que la banda estaba buenísima, y que no es de regalar halagos, y Zeta nos decía que si bien es lindo recibir premios, nosotros teníamos que seguir siempre adelante porque la banda mata. Fueron palabras que nos hicieron sentir que íbamos por buen camino. En el caso de Jowi, directamente se convirtió en nuestra amiga, es una persona divina que desde el primer momento nos tiró la mejor con la banda.

3.La elección de cantar en inglés, ¿en qué los potencia y en qué cosas los puede llegar a limitar?

No considero que la música ni el arte en general tenga limites. En todo caso, podría limitarse su expansión dependiendo si a la gente le gusta o no lo que un artista crea. En nuestro caso, tenemos el honor  que nos esté escuchando gente de países tan distantes como Rusia, India, Japón, Bulgaria, todo Latinoamérica y principalmente U.S.A. y UK. Hay fans que nos han enviado sus tatuajes de The Wolf y un caso puntual en Rusia de una chica con T.O.C. (Trastorno Obsesivo Compulsivo) que nos agradece por la música porque cada vez que le vienen los síntomas pone el tema y al cantarlo puede controlar su trastorno. Es realmente increíble y muy poderoso lo que nos vuelve. A mi modo de verlo, la música se abre camino sola, el asunto del idioma es simplemente una elección lingüística que no tiene nada que ver con nacionalidades ni preferencias idiomáticas. No nos estarían escuchando en los países mencionados, como probablemente en Argentina nadie conocería a Phoenix (Francia) si cantaran en francés.

Siamés presenta su disco debut, Bounce into the Music este jueves en La Trastienda Samsung (Balcarce 460) CABA