3 X 1

Sueño de Pescado

"Los elementos que nutrieron a esta banda provienen en su mayoría del rock internacional"

Sueño de Pescado sigue su camino ascendente y en su andar tiene una parada importante el 17 de noviembre, en la Falda Rock (Córdoba). Es por eso que aprovechamos para dialogar con el cantante Manuel Rodríguez que nos cuenta sobre la química compositiva del grupo, los resultados de haber masterizado "Sangre en tus Luces" en Abbey Road y su relación con el rock barrial.

1-Sacaron tres discos en cuatro años, ¿cómo se da la química compositiva para lograr componer tantas canciones en tan poco tiempo?

-En realidad, como banda tenemos distintas formas de mecanismo compositivo. Siempre es una misma fórmula que se repite. Lo que varia es el orden de llegada de los elementos. Y no es una cuestión constante: por ahí en una semana escribo cuatro canciones y se las paso a Juan que las riffea y arregla en el acto. De ahí grabamos las pre entre los dos y las mezclamos en nuestras computadoras. Una vez terminadas se llevan a la sala y se bajan al formato banda. Ese por lo menos es hoy el mecanismo de laburo de Sueño. Y esta súper aceitado, hay más de 30 canciones peleando para entrar en el disco; de ahí la cuestión de que el disco nuevo sea doble.

2-¿Qué valor agregado les dio masterizar “Sangre en tus luces” en Abbey Road?

-Esa respuesta tiene que ver mucho con elementos técnicos que podría responderte Gustavo Gauvry, que es nuestro productor, pero si podemos explicar que la masterización se diferenció mucho a las que se pueden llegar a desarrollar acá en los estudios nacionales por un concepto. Está laburada con una sutileza que nos llamó la atención al toque, realzó las mezclas que habíamos hecho sin romperlas o exprimirlas a fondo.

3-Algunos medios los relacionan con el rock barrial ¿Cómo se sienten con esa etiqueta?

Somos pibes laburadores de toda la vida, anduvimos por todos lados y nuestro laburo como músicos nos llevó a estar muchísimos años boyando en la calle. Recorremos los barrios, tanto para repartir las donaciones de nuestros shows a beneficio, como para comer asado con nuestros amigos. Es lógico que nuestro público funcione de la misma forma. A nivel musical o artístico, los elementos que nutrieron a esta banda (si bien el rock argento nos forjó como artistas y conceptualmente la banda está creada en base a una realidad política, cultural y social regional) provienen en su mayoría del rock internacional. Escuchamos todo lo que podemos, descubrimos bandas y las compartimos entre los pibes, nos pasamos data constantemente. Desde Daft Punk hasta Raconteurs o Zeppelin y más…somos unos manijas.

En Club SR hay entradas para la edición 2018 de La Falda Rock (el 17 de noviembre con Iorio, Kapanga, Sueño de Pescado, La Vela Puerca, Bersuit y Asspera, entre otros) con 30% de descuento haciendo click en el banner de abajo. Ojo que es una promo con cupo limitado.