3 X 1

Támesis

"Generacionalmente, somos una banda fuera de contexto"

1) Pronto tocan con la legendaria banda española M-Clan, ¿qué cosas encuentran en común con ellos?
Lo primero que tenemos en común es el idioma. Muchas de sus letras recuerdan a la manera de expresarse en las nuestras a Homero (Baterista de Támesis) y la presencia del blues y el soul en las composiciones nos hace primos-hermanos, creo que nos identifican las mismas influencias musicales. Generacionalmente Támesis es una banda fuera de contexto, cosa que M-Clan sí responde a una corriente musical de los 90 contemporánea a The Black Crowes, por ejemplo. Pero los más de 25 años de carrera de esta extraordinaria banda de Murcia nos dejan compartir esta fantástica noche juntos.

2) ¿Cómo será el show del 29 de octubre?
Una noche memorable, tenemos alguna perla en especial preparada y sabemos que esperada por el público tamesiano hace mucho tiempo. No vemos la hora de escuchar M-Clan en vivo, porque es una banda arrolladora. Todo puede ser, podemos cruzarnos en el escenario, pero no hay nada que disfrutemos tanto como ver a una banda de la que somos fanáticos desde abajo, entre el público.

3) ¿Cómo sigue Támesis después de este show?
Támesis acaba de cumplir un año de la salida de su último disco, que todavía tiene camino por recorrer. Contra la corriente es fabuloso y vamos a cerrar el año con 8 shows más, algunos por el conurbano, parte de lo que denominamos #FueraDeLaGranCiudad y otros por Capital Federal. Terminamos el año con aproximadamente 35 shows o más, un buen número para un nuevo año de auto-gestión… ¡A ver si se despiertan las compañías discográficas!

Támesis toca con la banda española M-Clan el 29 de octubre, a las 19, en Teatro Vorterix.