3 X 1

Tribu Dy Rasta

“Escuchamos reggae los 365 días del año”

El grupo uruguayo llega para presentar su segundo disco, La recompensa es el camino. Mariano Muhamed (Voz), Nicolás Skerl (Batería), Federico Bouvier (Bajo), Matías Hernández (Guitarra), Juan Ignacio Vergara (Teclados y Coros), Guillermo Beschizza (Teclados y coros), Diego Díaz (Percusión) y César Roqueta (Saxo) son los protagonistas de una escena que sigue creciendo.

1) ¿Qué lugar tiene Tribu Dy Rasta dentro del reggae uruguayo?

Después de casi diez años de trabajo ininterrumpido y tanto sacrificio creemos que nos ganamos un lugar como banda de reggae nacional, teniendo en cuenta que somos de Colonia del Sacramento, una ciudad del interior del país y no es fácil hacer llegar lo que uno hace. Después de tanto tiempo se siente muy bien recibir el respeto de bandas colegas, productores y por sobre todo del público.

2) ¿Con qué bandas argentinas se sienten conectados?

Nos sentimos conectados con muchas. Pero nos gustaría destacar a Darío Alturria (ex vocalista de Kameleba) que lanzó su proyecto solista llamado Blackdali. Él es un hermano que nos regaló este camino y con quien tenemos una hermosa relación, tanto así que participó como invitado en una de las canciones de nuestro nuevo disco. Pueden encontrar en YouTube el videoclip de esa canción en el que se ven varios momentos compartidos con él. En cuanto a bandas referentes de reggae argentino también tenemos varias. Pero hay dos que no podemos no resaltarlas que son Los Cafres y Nonpalidece. Son bandas que nos encanta lo que hacen y nos han influenciado musicalmente desde que comenzamos con nuestro proyecto.

3) Realidad o mito: ¿en verano se escucha más reggae?

Nosotros escuchamos los 365 días del año por igual (risas), pero sí es cierto que en verano se toca mucho más. Obviamente siendo una música que se desarrolla originariamente en un lugar como Jamaica, va de la mano con la playa, el calor, esa energía particular que se siente. Durante muchos años solíamos alquilar una casa para toda la banda en la costa atlántica de Uruguay, y girábamos tocando donde se pudiera. Recorrimos lugares como Punta del Diablo, La Pedrera, Valizas, La Paloma, Santa Teresa, etcétera. De momento, tenemos shows confirmados hasta diciembre y ya veremos qué nos depara este verano. Seguramente hagamos gira por las playas, pero yendo a tocar a shows puntuales como lo hicimos el verano pasado.

 

Tribu Dy Rasta toca mañana miércoles 25 de octubre en Rockin Music Bar (Arévalo 1488, CABA), el viernes 27 en Mutar Bar (Avenida Bartolomé Mitre 982, Avellaneda) y el sábado 28 en Palermo Club (Borges 2454, CABA).