3 X 1

Ultramandaco

"Buenos Aires siempre es un desafio para nosotros"

El grupo oriundo de Mendoza desembarca este fin de semana en la urbe porteña y aprovecha para contarnos sobre "El Ojo del Fanático", su flamante EP, está nueva etapa como trío y cómo fue grabar con Sergio Ch.

1-¿Qué elementos les aportó Sergio Ch en cuanto a sonido y enseñanzas en la producción de El ojo del fanático, su último trabajo?

Con Sergio y Patricio Claypole (el ingeniero de sonido) pudimos plasmar la estética que soñabamos para este nuevo EP. Esto es: grabar a la banda sonando juntos, como un trio a lo Motorhead o Pappo’s Blues, registrado en cinta y utilizar equipos valvulares e instrumentos viejos, pero atendiendo a la importancia de las canciones rockeras.

2-¿Cómo se acomodaron a la formación de trío, después de tantos años siendo cuatro integrantes?

Para nosotros fue como un rejuvenecimiento. Hicimos dos discos anteriormente como cuarteto. Nos propusimos tocar rock al palo, con riffs, distorsión de cabezal, pero con melodías de rock alternativo.

3-¿Con qué expectativas desembarcan en Buenos Aires?

Buenos Aires siempre es un desafio para nosotros. Llevamos varios años girando por el interior argentino, Chile y México. Y de alguna manera sabemos el gusto de la gente de la Ciudad de Buenos Aires por el rock, algo que en el interior no pasa tanto. Hemos venido varias veces, con buena respuesta.

Ultramandaco se presenta en el Emergente de Almagro (Acuña de Figueroa 1030), este jueves 16 y en Musicleta Bar (Aguirre 489), este viernes 17.