3 X 1

Un Planeta

"Este nuevo disco tiene un concepto desde su creación, no es solo una junta de canciones"

Gastón Le, cantante y guitarrista del cuarteto indie platense, responde sobre "Des", su último disco, Brasil, El Mató y la recepción que consiguieron en México.

1-¿Buscaron que la máxima “menos es más” sea el concepto en Des?
-Menos es más es algo que siempre estuvo en la banda, pero es algo muy difícil de llevar a cabo y tiene que ver con una seguridad y una dirección en la música. Este fue un disco muy direccionado en muchas cuestiones, desde la lirica hasta la manera de grabarlo, a diferencia de los anteriores que hubo más prueba y error, o mas experimentación desde la nada. Este disco tiene un concepto desde su creación, no es solo una junta de canciones.
2-Van a estar tocando en Brasil y México en mayo, pero no es la primera vez que salen del país. ¿Cuál es su visión sobre esa idea de que afuera el rock argentino dejó de ser “for export”?
-La música argentina siempre siguió cruzando las fronteras, el tema es que eso no se dio con el rock mainstream de los últimos años, sino con la música independiente y la mayoría de las bandas independientes que tienen eco fuera del país tienen una estructura muy chica como para gestionar giras, pero hay grupos como El Mató o Juana Molina que exportan su música a lugares que nunca llegó nadie de acá. Falta que se renueve o se genere un mercado mas grande para la nueva música argentina y eso va explotar a otros países indefectiblemente.
3-¿Hay un interés específico en México? ¿Se lo plantean como una plaza donde quedarse más allá de una gira?
-Sí, México es el mercado más grande de la música latina, es un lugar de donde recibimos muchos mensajes y de donde más nos escuchan en las plataformas de streaming. Después de tocar en el festival Marvin vamos a quedarnos 15 días más para poder generar más lazos y tocar en algunas fechas más que estamos gestionando.

Este viernes 13 Un Planeta presenta Des en La Confitería (Av. Federico Lacroze 2963, Colegiales, CABA) junto a Guli.