Discos

“Locas relaciones”, de Locos de Nacimiento

La banda de Almagro pegó el estirón con un EP de tres canciones que marca un nuevo rumbo en su historia. Repasamos junto a ellos de que se trata esta mutación sonora.

“Seguimos peleando por celular / complicas el día paranoiqueandome / Con lo que queres de mí / Con lo que esperas / Con lo que queda de mí / ¿Que es lo que queda?” se pregunta Locos de nacimiento en “Locas relaciones”, la canción que da título a su última publicación discográfica. Curiosamente esa duda existencialista es la columna central del nuevo trabajo de la banda que integran Sebastián “Turko” Fiorino (voz), Manuel “Manu” Pagés (bajo), Francisco “Pechi” Pagés (batería y coros), Agustín Zannoli (guitarra y teclados) y Nahuel “Pela” García Gómez (guitarra y coros). ¿Que queda de ese quinteto formado en una escuela secundaria de Almagro trece años atrás? Luego de haber recorrido muchos escenarios, de haber editado tres discos y habiendo construido una ascendente carrera a fuerza de canciones con contenido social pero también con surrealismo, llegó el momento de la transgresión, de dar un paso más hacia adelante. En su nuevo disco, un EP de tres canciones en realidad, el grupo se sumerge en una especie de mini obra conceptual bajo la hipótesis de que no existen las relaciones normales ni la normalidad, sino que todas son locas relaciones. Más allá de la idea detrás del disco, el mayor salto está en la calidad del registro, en una evolución sonora evidente y en como, porqué no, dejan atrás sus influencias del rock nacional de Sumo, Redondos o Las Pelotas para abrazarse con un sonido más moderno. Esa premisa la llevan incluso a su difusión: el EP solo tendrá edición digital y no será lanzado en formato físico. Para entender un poco mejor de que van estas nuevas canciones, Pechi las repasa una por una en exclusiva para Soy Rock:

-“At The Beach”
Fue muy orgánico al igual que las otras, nos costó mucho definir la estructura y las repeticiones del riff que es muy potente, pero el estribillo siempre fue el mismo desde el día 1. Lo único que hicimos fue mejorarlo en la producción, una gran canción con alto vuelo y pasajes muy rockeros.

-“Locas relaciones”
Uno de las composiciones más raras de Locos. Surgió de tres acordes y una letra improvisada del Turko que nos enamoró, la magia esta in situ en la canción, se nota su honestidad y lo alejado de la superficialidad. A mi criterio la mejor canción del EP.

-“Tu rendición”
Todo disco de Locos tiene que tener un tema bien “Locos”. Este lo es. Guitarras fuertes y bases sólidas, una canción del guitarrista que habla sobre la sensación de “ya conocer” a alguien o de creer haberlo conocido en otra vida quizás; a nivel sonoro fue la más difícil y la que mejores resultados presentó… gran trabajo del productor y gran canción.

Este sábado 24 Locos de Nacimiento presenta Locas relaciones en Palermo Club, Jorge Luis Borges 2454, CABA.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.