ENTREVISTAS

202 revisita Santos Inocentes

Nos metemos en el estudio para espiar como la banda de los hermanos Cariola prepara El Álbum Santo, un viaje hacia su propio pasado

La historia dice que allá por 1991 los Santos Inocentes arrancaron con su historia. Una historia que tuvo momentos altos (en 1997 telonearon a Soda Stereo en River, por ejemplo) y momentos de duda, quiebre y desconcierto, de músicos que iban y venían del grupo. En el medio, dos disco imprescindibles, Emporio Bizarro (1998) y Megatón (2000), que dejaron un montón de canciones. Lo cierto es que desde 2001 Raul y Oscar Cariola, los hermanos que le dieron vida al mejor momento de la banda, se alejaron para darle forma a 202, donde acentuaron el sonido electro rock pop que los caracteriza. Quince años después Rha (Mr. Pop) con su voz y Osko con su guitarra decidieron revisitar a Santos Inocentes con una serie de conciertos y un disco al que están grabando junto a muchos invitados. “La idea era enaltecer lo hecho en nuestra banda anterior Santos Inocentes sin perder la continuidad de nuestro proyecto que es 202. Nunca dejamos de tocar en vivo temas de Santos, para nosotros es un festejo que sentimos nos merecíamos hacer”, explican los gemelos Cariola desde el estudio. Para eso se metieron a grabar diez canciones a las que eligieron con un criterio simple: los temas que tenian mas plays en todo sus plataformas de musica digital. “Por lo tanto fueron los fans quienes indirectamente decidieron la lista”, aseguran.

img_9957
Esos temas son “Hombre Montaña”, “Santadelica”, “Desaparecedor”, “Microman”, “Paranoia Kamikaze”, “Rockstar”, “Arco”, “Titan”, “Particulas” y “Sinfonía”. Los Cariola no está solos, claro, los acompañan el bajista Leonel Martinez y el baterista Emma Cauvet, quien también formó parte de Los Santos y está con ellos desde 2009 nuevamente. “Remontarse fue muy divertido y a la vez nos sentimos muy respetuosos de lo hecho, por eso trabajamos mucho para que las canciones brillen aun más que antes”, sentencian. Y a la banda se les suman varios invitados, como es el caso de Marilina Bertoldi, donde crean una especie de puente generacional entre artistas con inquietudes similares: “Elegir a los invitados fue un proceso muy satisfactorio ya que todas las personas convocadas fueron super receptivos con el proyecto y todos coincidieron en expresar su fanatismo por los discos de Santos Inocentes”. El proximo sábado 17 202 da puntapie a esta metamorfosis con un show en La Trastienda Samsung donde sonaran las nuevas versiones de Los Santos Inocentes.

img_9963