NOTICIAS

Amor Elefante: himno, medalla y besos

El trío que toca esta noche en el Teatro Margarita Xirgu, mañana recibe el premio “Vigorosa”, a las mujeres empoderadas

Menuda tarea versionar el Himno Nacional Argentino y le tocó a Amor Elefante. Rocío Bernardiner (voz y guitarras) cuenta: “La propuesta de grabar el himno surgió de Canal Encuentro que nos convocó con la consigna de grabar una versión que fuera nuestra. Desde el primer momento nos sentimos halagadas con la invitación y también ansiosas por encarar el desafío. Nos lo tomamos muy en serio y partimos de la partitura original y desde ahí armamos algunos cambios en la armonía y en la melodía. Recuerdo que estuvimos todo un día haciéndolo y fue emocionante encontrarnos en esa situación, creo que ninguna había imaginado grabar el Himno Nacional. Estamos muy contentas con el resultado y a nuestras mamás y papás les encantó, cosa que siempre nos hace felices”.

La banda que comparte con Rocío Fernández (voz y batería), Inés Copertino (voz y teclados) y Andrés Merlo (bajo) sigue cosechando, ya que mañana reciben el premio “Vigorosa”, entregado por Alelí Alegría Cuba. Será a las 20 en el Club Cultural Congo (Honduras 5329, Palermo, CABA), con entrada libre y gratuita. El premio consiste en un “útero”, emblema de fortaleza diseñado por la joyera contemporánea Lucia Mishquila Brichta. Rocío explica que “el premio tiene que ver con mujeres que han demostrado su vigorosidad a lo largo del 2017 y obviamente nos sentimos orgullosas de recibirlo”.

Por lo pronto, esta noche comparten fecha en el Teatro Margarita Xirgu con la banda Los Besos y prometen “estrenar algunas canciones nuevas que van a estar en el disco que se estará grabando en los próximos meses”.

Amor Elefante y Los Besos tocan esta noche a las 21 en Teatro Margarita Xirgu, Chacabuco 875, CABA.