NOTICIAS

“Andate Macron”: el mensaje de Morrissey para el presidente de Francia

Mientras en Paris una rebelión pone en jaque el gobierno francés, el ex cantante de The Smiths tocó en Argentina y le dedicó unas palabras.

Por cuarto fin de semana consecutivo, unos 8.000 manifestantes de los ‘chalecos amarillos’ han acudido a los Campos Elíseos, centro neurálgico de Paris, en una protesta que comenzó por una subida de los impuestos sobre los carburantes que incidió en el costo de la gasolina y se convirtió en una marcha a favor de la mejora de las condiciones de vida en Francia, y contra el presidente, Emmanuel Macron. Esta revuelta, que pone en el ojo del mundo al pueblo francés, no pasó desapercibida para Morrissey, quien anoche brindó un show en el DirecTV Arena, en Tortuguitas, al norte del conurbano bonaerense. Durante el show, el único en su paso por Argentina, se tomó unos minutos para repasar los hechos ocurridos en Francia, y para hacerlo utilizó los versos finales de “I´m Throwing My Arms Around Paris”, canción incluida en el álbum Years of Refusal (2009). “Nadie quiere a Macron, nadie quiere a Emmanuel Macron, andate, andate Emmanuel Macron, los franceses te la están haciendo sencilla, los franceses te la están haciendo muy sencilla”, cantó modificando las últimas frases del tema, según puede escucharse en este video captado por un fan. Antes de comenzar a tocar ese track ironizó sobre cómo el mundo ve la situación, a través de la TV. “Hace unos días aparecimos en la televisión, ¿sabían? Si, en Cartoon Network”, señaló.

Morrissey vino a la Argentina como parte de la gira presentación de su último disco, Low in High-School, y presentó una lista de temas en la que no abundaron los hits, pero en la que sorprendió con una sutil selección de su discografía solista y su paso por The Smiths. Mirá nuestra crónica y fotos acá.

(Foto: Facu Suárez)