NOTICIAS

Aparecen nuevos elementos sobre la desaparición del líder de Manic Street Preachers

La familia de Richey Edwards aportó una nueva prueba que podrían dar un vuelco en la investigación

Pasaron 23 años de la desaparición de Richey Edwards, líder de Manic Street Peachers, y su caso sigue siendo un misterio difícil de develar. Lo último que sabe del guitarrista y compositor, que hoy tendría 50 años, es que cruzó el puente Severn que va de Londres a Cardiff y nunca se supo más nada de él. Su auto se encontró abandonado en la estación de servicio de Severn. Durante estas dos décadas la familia tenía la información de que hizo ese trayecto a las 14:55. Sin embargo, una nueva prueba daría un giro en la investigación.

Nos dijeron que Richard cruzó el puente a las 2.55 P.M.  Y tenemos el recibo de la casilla de peaje que dice 2.55. Entonces nos hicieron creer que había un intervalo de ocho horas entre su hora de salir del hotel y cruzar el puente ese mismo día”, reveló Rachel Edwards, hermana del músico que fue visto por última vez el 1 de febrero de 1995.

La Policía Metropolitana fue la que le informó a los familiares de Edwards que el músico salió a las 7 de la mañana del hotel y cruzó el puente esa misma tarde. La hermana de Richard asegura que con esta nueva prueba la línea temporal que estaban siguiendo no cierra. “Estábamos apelando a las personas que lo habían visto en ciertos momentos ese día, cuando en realidad esos momentos ya no tienen sentido”, dijo Rachel al programa de televisión Wales This Week.

Esperamos que establezca una nueva línea de investigación porque esta es información vital que lo cambia todo y necesita ser revisado nuevamente”, pidió Rachel. En tanto la policía informó que, a pesar de que Richey fue dado por muerto en 2008, el caso no está cerrado y están trabajando en esta nueva prueba que aportaron los familiares.

Tras su desaparición, Manic Street Preachers siguió adelante en formato trío, con momentos de éxito similares a aquellos años de Holy Bible (1994) y en 2009 editaron Journal For Plague Lovers, un disco con canciones que el músico había dejado escritas.