NOTICIAS

Aparecieron fotos inéditas de la batalla campal por las entradas de los Ramones en River

En el grupo de Facebook "Negativos Encontrados" publicaron imágenes del intercambio de tapitas por una entrada, en marzo de 1996

La despedida de los Ramones en el Estadio de River Plate, el 16 de marzo de 1996, tuvo un grado de locura inimaginable para los cuatro flequilludos de Nueva York, quienes hasta hace no muchos años atrás tocaban ante audiencias que no superaban las tres mil personas, salvo alguna excepción. La promoción de una famosa empresa de gaseosas, que se basaba en intercambiar 10 tapitas por 2 entradas, fue un capítulo aparte de la “ramonesmanía”. Fragmentos de esta historia se encuentra retratados en el documental Ramones en River, producido por Canal Encuentro y algunos videos que circulan en Youtube. Un usuario publicó ayer en el grupo de Facebook “Negativos Encontrados“, que se popularizó en el 2016 tras la difusión de una foto inédita de un recital de Sumo de 1986, varias imágenes de esa jornada que terminó en una batalla campal, en las calles del centro porteño.

Son 11 fotos en las que se puede ver a los fans ramoneros discutiendo con la policía y escombros tirados en el suelo que fueron utilizados para romper negocios y las vidrieras con el logo de la empresa responsable del canje de tickets, entre otras situaciones. Las crónicas de ese día cuentan que más de tres mil personas se juntaron en el local de expendio de gaseosas, para retirar las entradas, superando la expectativas de la propia prensa, lo que motivó la suspensión del canje. La noticia generó la bronca de los jóvenes y los posteriores desmanes que terminaron con 14 detenidos y varios locales destrozados y saqueados. La situación se normalizó al anunciarse que las entradas se iban a poder retirar en un local de Barracas. Ese fue el preludio de uno de los recitales más recordados de las historia del rock en Argentina. Una despedida de los Ramones a todo trapo que tuvo una grilla de lujo: Iggy Pop, Die Toten Hosen, Attaque 77, 2 Minutos y Superuva.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.