NOTICIAS

Arrestan a banda de black metal sospechada de terrorismo

Dos integrantes de Rotting Christ fueron detenidos por ser considerados "satanistas".

Tocar black metal puede ser riesgoso en algunos países. Es algo que pueden afirmar los Rottin Christ, tras un hecho que sucedió mientras estaban de gira por Europa oriental. Este grupo griego, de los más populares en su nación, fueron detenidos cuando salían del aeropuerto de Georgia. Sakis Tolis, líder del grupo, contó que la policía los llevó a él a y su hermano a otro lugar del aeropuerto con la excusa de seguir interrogándolos y que les retuvieron sus pasaportes y teléfonos. “Cuando estábamos exigiendo que nos dijeran el motivo de este arresto, simplemente nos dijeron que esta información era ‘confidencial’. Nuestros abogados nos informaron más tarde que estamos en una lista de personas no deseadas de seguridad nacional que nos tildaron de satanistas y, por lo tanto, sospechosos de terrorismo”, denunció el cantante y guitarrista.

“Sin previo aviso y sin una razón oficial, nos encontramos en la cárcel, encerrados en una celda pequeña y bastante sucia y sin permitir ningún contacto con el mundo exterior o representación legal o nuestra embajada durante 12 horas. Las condiciones fueron malas y no se proporcionó más información durante este tiempo”, siguió describiendo el músico en un comunicado que publicaron en Facebook. Finalmente los hermanos fueron liberados: “Afortunadamente, solo los nombres ‘Tolis’ estaban en la lista y los otros dos miembros de la banda comenzaron a trabajar con el promotor local para sacarnos de la prisión y comenzar los procedimientos legales. Tomó grandes esfuerzos y un procedimiento complicado para encontrar una solución”.

El grupo valoró “el trabajo del promotor local, que involucró a expertos legales, periodistas y activistas en Georgia”, para poder ser liberados y realizar el concierto que tenían programado en ese país. “¡También quisiéramos agradecer a todos nuestros hermanos de metal georgianos por su abrumador apoyo!”, finaliza el comunicado.